La lluvia fue menor a la esperada y trajo escasas complicaciones en Comodoro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que cesó el alerta por fuertes lluvias para el sudeste de Chubut. En Comodoro no se registraron inconvenientes y destacaron el funcionamiento de pluviales, sumideros y canales evacuadores. Entre la noche del miércoles y las 9 de ayer cayeron 13,1 milímetros. Se proyecta que las condiciones mejoren para mañana.

El alerta de fuertes precipitaciones para el sudeste de Chubut, que mantenía el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), cesó y se esperan que las condiciones climáticas mejoren en las próximas horas.

Según el reporte de Defensa Civil, entre la noche del miércoles y las 9 de ayer cayeron 13,1 milímetros y no se generaron mayores complicaciones en Comodoro Rivadavia. “No tuvimos mayores inconvenientes. Ni pedidos de evacuación ni nada por el estilo. Los canales evacuadores funcionaron bien y las obras, pese a que son paliativas y no definitivas, respondieron y permitieron que no tengamos ninguna dificultad”, explicó el titular del área municipal Miguel Bargas en diálogo con El Patagónico.

“Las precipitaciones, como anunciamos hace tres días atrás, van a oscilar entre 17 y 24 milímetros hasta el viernes. Hasta podemos estar por debajo de esos valores teniendo en cuenta que la tormenta ya no viene para acá y quedamos en otra posición. Según nuestros cálculos podemos llegar a tener 18 milímetros entre los tres días”, graficó.

Pese a que no persiste el alerta por fuertes lluvias, el Ejército Argentino continúa recorriendo los barrios con vehículos pesados para monitorear la situación junto a Defensa Civil. Además, en las asociaciones vecinales se continúa entregando nylon, leña, colchones, frazadas y todo elemento necesario para las urgencias que llegaran a tener las familias.

En Rada Tilly tampoco se registraron inconvenientes durante los últimos dos días a partir de las lluvias. “No hubo mayores inconvenientes, en el momento de mayor intensidad se vio mucha agua en varias calles de Rada Tilly, pero funcionó el sistema de pluviales y, con el trabajo que realiza el equipo operativo de obras públicas, que están limpiando los lugares, pudimos tener una noche tranquila”, sostuvo el intendente de la ciudad balnearia, Luis Juncos, en diálogo con radio Del Mar.

EL TRABAJO EN TODO CHUBUT

Efectivos policiales trabajan en las localidades del este de Chubut debido a la intensidad de las lluvias en el valle. En Trelew se aplicó el Protocolo de Intervención ya que se reportaron evacuaciones de una decena de familias que fueron reunidas en el Gimnasio 1 y en los Centros de Promoción Barrial.

Una de las intervenciones para destacar fue la del sargento Ramoa y a la agente Collinao quienes evitaron que una mujer se tirara al río en el Puente Maffia durante la noche del miércoles. Mediante una notable capacidad comunicacional, lograron convencer a la ciudadana que tome esa drástica decisión.

Mientras que en Rawson se registraron una serie de dificultades con el ingreso de agua en las instalaciones de los Talleres y la Sede del Monitoreo y ya se trabaja en reparar esas falencias.

En Puerto Madryn no se registraron contingencias severas que atender. Sin embargo, se siguen de cerca todas las problemáticas que se puedan presentar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico