La policía encontró un cuarto de kilo de cocaína en el comercio de Bustamante

Con el apoyo logístico de personal policial de distintas dependencias y la orden librada por el Juzgado de Transición a cargo de José Rago, se realizaron allanamientos en el domicilio de Carlos Bustamente (32), domiciliado en Los Plátanos 4.370, y en su comercio que funcionó hasta hace poco justo enfrente, en Los Plátanos 4.383 del barrio Máximo Abásolo.

A esta requisa también se sumó otra practicada en la vivienda sita en Los Damascos 980.
Los allanamientos tuvieron relación con la búsqueda del cuarto integrante de la banda que robó Crediario, pero fueron infructuosos en ese sentido porque no fue hallado, pero resultó positivo en relación a otras pruebas.

UN CONOCIDO "COMERCIANTE"
Los uniformados encontraron en la casa de Bustamante un arma que luego sería reconocida como un rifle calibre 22 recortado.
En tanto, en el negocio del «comerciante» se desencadenó otro operativo relacionado con la tenencia y el consumo de drogas.
La policía indicó que se encontró un cuarto de kilo de cocaína (250 gramos) y también marihuana, en ese marco se dio intervención a la justicia federal para que intervenga en la causa. Asimismo, fueron hallados 4 televisores que estarían relacionados a otra causa.
La droga estaba en poder de la concubina de Bustamante, una mujer mayor de edad cuyas iniciales son M. G., y también se encontró una importante suma de dinero que rondaba los 7 mil pesos.
En tanto, en otros lugares del local había dinero oculto bajo formas muy peculiares -indicó la policía- en relación a que estaba escondido entre muebles y otros elementos.
Carlos Bustamante es un personaje famoso en el medio porque tiene antecedentes y porque además es hermano de otro «conocido» de la Ley, como es «Tati» Bustamante que cumple condena en la alcaidía local por hechos de robo.
Los funcionarios judiciales y policiales determinaron que en el local comercial la escena era elocuente respecto de la actividad que se desarrollaba allí, por cuanto encontraron una balanza de uso doméstico y también cocaína fraccionada en pequeñas unidades, lista para la comercialización.
Apenas conocieron que el delincuente que había sido el contacto en Comodoro para realizar estos atracos era Bustamante, la policía trabajó sobre una línea de investigación que le permitió obtener estos resultados el viernes, ya que el susodicho es conocido en Comodoro por su vinculación con el tema drogas.

EL CALVO FORANEO
Al parecer, Bustamante fue el contacto local para realizar los robos en los que los foráneos tendrían por dinámica perpetrar uno o varios hechos y luego abandonar la ciudad, de regreso al norte del país; es decir que operaban sólo a modo golondrina en Comodoro.
Los cordobeses René Barreda (55) y Claudio Rainaga (51) habrían tenido relación en al menos otros dos asaltos, uno el de la estación de servicio del barrio 13 de Diciembre y el otro en la firma Confort, de Alvear y Rawson.
Sucede que la descripción física de Barreda coincide con la del hombre mayor y calvo que asaltó la estación de servicios hace varias semanas. El relato sobre un hombre con problemas de calvicie habría sido también advertida por los empleados de Confort; de allí que los uniformados deducen que se trata del mismo hombre.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico