Las 8 canciones que rompieron todos los récords

Por la cantidad de reproducciones, descargas o ventas, estos 8 temas musicales merecen estar en la lista de los más destacados debido a las marcas que quebraron.

Muchas canciones se convirtieron en hitos a lo largo de la historia. Muchas fueron pioneras, creadoras de estilos y mundialmente recordadas. Pero no son las que recopilamos en esta nota.

Sin importar su relevancia artística, pero sí cuantitativa, estas son las 8 que revolucionaron los números en los últimos años. Una es muy conocida, pero otras quizá no tanto.

1- Despacito

Un verdadero acierto del año 2017. Esta canción fue reproducida más de 54.3 millones de veces en directo por diferentes servicios de streaming, consiguiendo así un récord mundial a tan sólo 6 meses de su lanzamiento. Además, el éxito interpretado por Luis Fonsi llegó a lo más alto de los Billboard Hot 100, superando a artistas como Coldplay y Bruno Mars.

2- Gangnam Style

Luego del éxito de esta canción, su creador, el cantante surcoreano PSY obtuvo cerca de 8 millones de dólares por las descargas de la canción. Además, el "Gangam Style" es el video más visto en la historia de YouTube, alcanzando más de 800 millones de reproducciones desde su lanzamiento.

3- Bailando

Bailando ocupa el puesto número 1 en Youtube, siendo la canción en español más vista. Fue un verdadero éxito desde 2014, el año en que salió a la luz y los números la apoyan para estar en esta selecta lista.

4- What Do You Mean?

Justin Bieber la pegó con este tema, que tiene un Guinnes World Record por alcanzar un total de 31 millones de reproducciones en Spotify en tan sólo una semana.

5- Thriller

Este clásico de Michael Jackson fue uno de las primeros en lograr cifras desorbitantes. El álbum hasta hoy sigue siendo el más vendido de la historia, con más de 50 millones de ventas. Además, es el único disco que comenzó y finalizó un año ocupando el puesto número 1 de las listas de Billboard.

6- Thinking Out Loud

Fue la primera canción en ser reproducida 500 millones de veces en Spotify. El tema de Ed Sheeran sigue siendo un éxito y ese récord es más que suficiente para ocupar un puesto selecto en nuestra lista.

7- Danza Kuduro

Este éxito estuvo durante 15 semanas consecutivas en el primer puesto del ranking Billboard latino y se convritió así en uno de los primeros temas de reggaetón en romper con todas las métricas. Actualmente está llegando al billón de visitas en YouTube.

8- La Tortura

Marcó un hito a nivel mundial al ser la primera canción completamente interpretada en español durante la entrega de los MTV Video Music Awards, en 2005.

Más detalles en RatingCero.com

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico