“Le dedico el Oscar a la Argentina”

El músico y productor argentino Gustavo Santaolalla dijo ayer que “no esperaba” ganar el Oscar a la mejor música original por la banda de sonido de la película “Babel”.

Buenos Aires (Télam)
En declaraciones, Santoalalla afirmó que «ganar el Oscar está buenísimo», y dedicó el galardón a la Argentina, a su familia y a su padre.
Santaolalla ganó su segunda estatuilla de la Academia de Hollywood en años consecutivos, ya que en 2006 lo consiguió por la mejor canción de la película «Secreto en la montaña» (Brokeback Mountain).
«Esto es como hablar de tu casa, tu barrio, tu manzana. Argentina es mi vecindario pero yo vengo de la generación de los 60 y me siento un latinoamericano», expresó el ex Arco Iris.
«Estoy muy orgulloso de haber trabajado en ‘Babel’, una película que nos ayudó a entender para qué estamos aquí», declaró el ex Soluna.
Santaolalla indicó que el mayor desafío que enfrentó fue hacer que su música no pareciera «un documental de National Geographic». «Queríamos hacer una banda sonora global, que no fuera como una postal», dijo.
«No me lo esperaba para nada, ya que me parecía medio imposible volver a ganarlo»; dijo el productor de grupos como Café Tacuba y Molotov, y agregó que «me siento feliz por el triunfo. Está buenísimo ganar».
«No es una competición. Admiro tanto a Navarrete como a Iglesias y lo mejor es que somos amigos, que tenemos una conexión», explicó el músico, en referencia al español Javier Navarrete, candidato por su trabajo en «El laberinto del fauno», y a Alberto Iglesias y su partitura por «The Constant Gardener».
A pesar de su éxito con las bandas de sonido, Santaolalla anunció que ya está trabajando en la producción de los nuevos discos de los mexicanos de Café Tacuba y el colombiano Juanes.
Tuvo palabras de elogio para el director mexicano Alejandro González Iñárritu, creador de «Babel», y con el que ya trabajó en «Amores Perros» y «21 Gramos».
«Es increíble, Alejandro es uno de los grandes del nuevo cine en el mundo. Y los dos tenemos un código que funciona», afirmó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico