Le imputan a Eguillor haber beneficiado a empresarios amigos a través de Seros

El juez de garantías Marcelo Nieto Di Biase aceptó el pedido de la Fiscalía para iniciar una investigación contra el extitular de la obra social de empleados públicos. El fiscal Rodríguez le imputó haber favorecido con el aumento de aranceles a una prestadora médica.

El juez de garantías Marcelo Nieto Di Biase abrió una investigación contra el extitular de SEROS, la obra social de los empleados públicos de Chubut. El exfuncionario está bajo sospecha de tener vinculación con una prestadora médica a la que presuntamente beneficiaba con aumentos de los aranceles que terminaban abonando los afiliados y la obra social que él dirigía.

Se trata de la firma Teslar, especializada en la realización de diagnósticos por imagen, en la que Eguillor oficiaba de contador. Además tenía una íntima relación de amistad con los titulares de la empresa, indicó el fiscal general Omar Rodríguez, a cargo de la investigación.

En la audiencia de apertura de investigación realizada a media mañana de ayer en la Oficina Judicial de Rawson, Rodríguez dio cuenta también de mensajes de WhatsApp que probarían la relación entre Eguillor y Teslar, además de resoluciones que el mismo imputado firmaba acerca de sucesivos aumentos en los aranceles que beneficiaba a ese centro de diagnóstico.

Al momento de esgrimir la defensa de Eguillor, el abogado Federico Ruffa pidió el sobreseimiento de su representado y consideró que el plazo de investigación no era razonable.

La imputación escogida por los representantes del Ministerio Público Fiscal del Chubut es la de negociaciones incompatibles con la función pública. En la audiencia el fiscal Omar Rodríguez estuvo acompañado por el funcionario de fiscalía Lucas Koltsch.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico