Los estudiantes marchan de Kilómetro 4 al Centro

En defensa del Transporte Educativo Gratuito (TEG), estudiantes universitarios y de escuelas secundarias concretarán hoy una nueva movilización. La marcha comenzará a las 10:30 desde la casa de altos estudios con destino a la Plaza San Martín. La concentración luego confluirá con docentes y padres de estudiantes en el Hospital Regional.

El viernes los estudiantes de escuelas secundarias y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) decidieron en asamblea protagonizar la marcha que hoy comenzará en Kilómetro 4. Los manifestantes pararán en el CERET (Instituto Superior de Educación Tecnológica) y continuarán hasta la Plaza San Martín, en el Centro de Comodoro Rivadavia.

Ya en horas del mediodía los estudiantes se dirigirán hasta la “Carpa de la Dignidad” en el Hospital Regional donde estarán los docentes, padres de alumnos y trabajadores de la salud. Todos los reclamos tiene un mismo destinario: el Gobierno provincial.

Mientras, los estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente N° 806 cumplirán con una jornada de paro y participarán de la marcha del mediodía. Desde las 18 en el edificio de la Escuela Provincial N° 746 (escuela de Arte) ofrecerán una clase pública y habrá intervenciones artísticas. También habrá discursos en defensa del boleto estudiantil gratuito y sobre cuestiones propias del instituto vinculadas a la formación y el campo laboral.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico