Los futuros líderes tocan la puerta

Alejandro Yapur (*)
Miles de jóvenes de entre 16 y 24 años en Argentina se encuentran actualmente desocupados. Una situación alarmante, pero que muchas compañías tienen la posibilidad, e incluso la responsabilidad, de revertir. La inserción en el mercado laboral formal es todo un desafío para las nuevas generaciones que se ven ante la paradoja de encontrarse frente a ofertas laborales para principiantes que tienen, a su vez, experiencia laboral entre sus requisitos.

Afortunadamente, cada vez son más las empresas que no dan vuelta la cara ante esta situación y les ofrecen a las jóvenes generaciones la posibilidad de desarrollar todo su potencial. No debemos olvidar que los jóvenes de hoy son los líderes del futuro y confiar en ellos es fundamental. Desde Arcos Dorados estamos comprometidos en nuestra apuesta a las nuevas generaciones y hemos fijado como meta para los próximos dos años generar nuevos puestos de trabajo que permitan insertar en el mercado laboral formal a más de 1.000 jóvenes sólo en Argentina.

Para consolidar nuestra campaña, “Creemos en los Jóvenes”, en los pasados meses llevamos a cabo un estudio con la consultora Trendsity con el fin de detectar cuál es la percepción que los jóvenes tienen sobre su generación y qué consideran que la sociedad piensa de ellos.

Uno de los datos más relevantes arrojados por la encuesta es que la gran mayoría (89%) de los jóvenes encuestados manifiestan la necesidad de que la sociedad confíe en las capacidades y talentos de su generación, mientras que apenas un tercio de ellos considera que esto realmente sucede. Un punto más que válido para destacar, teniendo en cuenta que las nuevas generaciones aportan un valor muy positivo al ofrecer distintos puntos de vista, una gran adaptación a los cambios y un afán por la diversidad y la inclusión.

Además de ello, casi la totalidad (89%) de los participantes de la encuesta hacen hincapié en la paradoja que se les plantea al buscar su “primer empleo” en el cual uno de los requisitos es la experiencia. Es por esto que uno de los mayores desafíos que deben afrontar las empresas es el de abrir sus puertas a jóvenes talentos, evaluando sus cualidades intrínsecas y su potencial, no sólo su experiencia previa, contribuyendo así al futuro del país.

El reto para las organizaciones es poder ofrecerles desafíos, flexibilidad y un propósito acorde con sus motivaciones. Desde Arcos Dorados estamos fuertemente comprometidos con la temática. Además de la posibilidad de acceder al mercado laboral formal, les permitimos aprender normas y metodologías de trabajo en equipo, así como adquirir una experiencia relevante para enfrentar su desarrollo profesional posterior con mejores herramientas. Y a su vez, ofrecemos la flexibilidad necesaria para que puedan conjugar su vida laboral con su vida personal.

Somos uno de los mayores empleadores de jóvenes del país. En la actualidad, más del 85% de nuestros 17 mil empleados son jóvenes de entre 16 y 25 años, para la mayoría de los cuales la empresa es su primer empleo. Trabajamos en un amplio proyecto, que tiene como objetivo promover la movilidad social, el desarrollo de habilidades y las oportunidades de empleo para los jóvenes de la región.

(*) Presidente Divisional para la

Región Sur de Latinoamérica

de Arcos Dorados

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico