Los senadores de Chubut ya están definidos

Los tres senadores nacionales que tiene la provincia de Chubut, Mario Pais, Nancy González y Alfredo Luenzo, acompañarán con su voto positivo el proyecto de ley que despenaliza el aborto que ayer recibió la media sanción de Diputados.

Tal como adelantó El Patagónico, los cinco diputados nacionales que tiene la provincia de Chubut votaron divididos el proyecto de ley que despenaliza el aborto. Tres lo hicieron en contra del proyecto (Jorge Taboada de Cultura, Educación y Trabajo; Rosa Muñoz de Chubut Somos Todos y Ana Llanos del Frente para la Victoria) y dos (Gustavo Menna, de la Alianza Cambiemos, y Santiago Igon, del Fpv) a favor.

En el Senado de la Nación, donde se espera que el proyecto arribe hoy, las posturas de los tres legisladores por Chubut no tiene fisuras ya que, más allá de la posible diferencia de matices, Mario Pais y Alfredo Luenzo, del Interbloque Argentina Federal, junto con Nancy González del Frente para la Victoria, apoyarán la iniciativa que cuenta con la media sanción de Diputados.

Los tres legisladores ratificaron ayer la postura que ya habían fijado cuando el tema comenzó a debatirse hace casi dos meses y se calcula que, más allá de que está catalogada como tradicionalmente más conservadora, la mayoría en la Cámara alta del Senado se obtendrá cuando la media sanción se ponga en discusión en el recinto.

VOCES

El senador nacional Alfredo Luenzo habló ayer del tema con El Patagónico, que lo consultó apenas se produjo la votación histórica en Diputados, la cual consideró “realmente histórica, como toda la sesión”.

“Con lo de Diputados se cerró la primera etapa de discusión y debate. Ahora lo haremos en el Senado, pero ya lo que sucedió es un hecho positivo para la ciudadanía, ya que estamos hablando de una conquista de derechos”, precisó.

En ese tono, el legislador reiteró que “aquellos que tenemos una postura favorable a este proyecto no es que estemos a favor del aborto; estamos por la despenalización de esta práctica ya que no se puede seguir criminalizando y ocultando una situación por la que pasan miles y miles de mujeres”, apuntó.

Luenzo, que integra la Comisión de Salud, indicó que recién hoy, cuando ingrese el proyecto, se conocerá el derrotero que tendrá el mismo. “Veremos si lo definimos en plenarios de comisiones o en debate, como se hizo en Diputados. Lo que tengo claro es que salvo que el articulado particular se oponga a la iniciativa en general, debemos aprobarla sin cambios para que esta iniciativa sea ley y no tenga que volver a Diputados”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico