Luego de cortar el acceso norte a Madryn, estatales anunciaron otro paro de 72 horas

Trabajadores nucleados en ATE anunciaron que hoy comenzará un nuevo paro de 72 horas. La decisión fue tomada después de levantar el corte sobre la ruta Nacional 3 que impedía el ingreso por el norte de Puerto Madryn. En tanto, el Gobierno provincial aseguró que no recibió "una contrapropuesta seria ni profunda de los gremios" y denunció que el corte de ruta impidió que comience la reparación de la Escuela 222 de Madryn.

A partir de hoy, los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) comenzarán un paro de sus actividades por 72 horas. Así lo decidieron en una asamblea que realizaron en el acceso norte de Puerto Madryn donde interrumpieron el tránsito durante más de 9 horas.

La medida comenzó a las 7 cuando cerca de 600 trabajadores estatales se manifestaron en la Ruta 3 y generaron un corte total del tránsito sobre la ruta Nacional 3 en reclamo de respuestas urgentes por parte del Gobierno provincial por el llamado a paritarias y la finalización del pago escalonado de sus haberes.

La interrupción del tránsito se extendió hasta las 16 cuando los trabajadores realizaron una asamblea. Allí, los delegados y afiliados decidieron levantar la medida en base al fracaso de las negociaciones, sabiendo que el ministro de Gobierno, Federico Massoni, manifestó que Gendarmería Nacional podría tomar intervención si se continuaba con la medida. Sin embargo, los estatales anunciaron un nuevo paro por 72 horas y no descartaron nuevos cortes de ruta en toda la provincia.

El anuncio se realizó mediante un comunicado que emitió ATE donde queda establecido que “en el marco del plan provincial de lucha en contra de las desafortunadas medidas que afectan a los trabajadores estatales, y la ausencia de respuestas superadoras del conflicto, nuestra organización dispuso a partir de las 00.00 horas del 6 de junio una medida de acción directa por el término de 72 horas, consistente en un paro de actividades para todo el personal de la administración pública”.

Los estatales también consideraron que en el caso de no llegar a un acuerdo con el Gobierno provincial, se realizará otro paro por 120 horas.

El corte de ruta no solo afectó a los automovilistas sino también a los trabajos de reparación de la Escuela 222 de Puerto Madryn. Es que no se pudieron trasladar las maquinarias, herramientas y materiales para realizar los trabajos correspondientes.

“NO RECIBIMOS NADA SERIO”

Por su parte el ministro Coordinador, Marcial Paz, sostuvo que “teníamos grandes expectativas de que íbamos a recibir una contrapropuesta más profunda y más seria de los puntos que planteó el petitorio (de la Mesa de Unidad Sindical)”.

En este sentido, el funcionario sostuvo que “sobre la primera cuestión, de los 2.500 pesos que proponemos para los que menos ganan, no recibimos respuesta. De los 3 mil pesos que ofrecimos del segundo punto, respetando a todos los empleados públicos pero considerando al que menos tiene, tampoco tuvimos una contrapropuesta”.

Asimismo, Paz recordó que “se ha planteado el beneficio bancario a través del Banco del Chubut observando que el empleado público se siente lesionado en sus intereses por el pago escalonado con entidades bancarias privadas”.

“Derogamos los decretos 1338 y 184; eso también está definido y resuelto”, sostuvo Paz y agregó que también está “el compromiso de la apertura paritaria, propuesta que se sostiene en el tiempo, de una aceptación parcializada”, puntualizó.

En este sentido, el ministro Coordinador aseveró que “no queremos una propuesta demagógica especulativa, ni estampar un acuerdo para la foto. El gobernador (Mariano Arcioni) ha sido claro. Vamos a prometer y comprometer lo que este gobierno va a cumplir porque no le vamos a faltar el respeto a 40 mil empleados públicos y a los 600 mil habitantes de Chubut”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico