En ese contexto, el titular del Ejecutivo Municipal expuso que “es un día muy especial para todos los argentinos, pero en particular para Comodoro porque aquí vivimos Malvinas en carne propia. Así lo siente aún nuestra gente, por eso en la medianoche del jueves sonaron las sirenas de los Bomberos Voluntarios y en muchos hogares de todos los barrios se escuchó la marcha y el himno, mientras que durante la jornada de hoy, vehículos oficiales recorren las calles emitiendo las canciones patrias. Es emocionante cómo se vive esta fecha en nuestra ciudad”.
“Lamentamos no tener la posibilidad de homenajear a nuestros héroes como merecen, tal como hacemos todos los años, porque esta pandemia nos obliga a permanecer en nuestras casas, pero nuestros héroes siempre están presentes en nuestro corazón porque son parte de nuestra historia. Cuando pase todo esto, vamos a honrarlos como corresponde”, recalcó.
Asimismo, el intendente expresó su preocupación respecto a los veteranos al afirmar que “cada vez hay menos, por diferentes razones. Tenemos contacto permanente y una relación estrecha con ellos, por lo que vamos a trabajar mancomunadamente en ese sentido para resolverlo”.
Por otra parte, manifestó que “a quien tome con liviandad el tema Malvinas, no le dé la importancia que tiene para nuestra historia o crea que es una causa perdida, debemos responderle con las vidas perdidas en las islas y con aquellos soldados que volvieron pero sin ser los mismos. Debemos tener en claro que son argentinas, defenderlas a ultranza”.
En ese sentido, indicó que “el gobierno anterior tuvo muy poco patriotismo respecto a este tema, pero el actual que encabeza el presidente Alberto Fernández, está comprometido con la causa y con trabajar para defender la soberanía”.
“Esta situación especial que estamos viviendo debido al coronavirus obligó a la cancelación de los actos por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, pero no por ello debemos dejar de recordar a quienes formaron parte del conflicto y a quienes perdieron la vida peleando por nuestra soberanía. Una buena forma de honrarlos es respetando este aislamiento, siendo solidarios y cuidando la vida de quienes nos rodean”, concluyó Luque.