Madres tomaron el Jardín 408 de Próspero Palazzo

Un grupo de madres del Jardín 408 de Próspero Palazzo decidió tomar el establecimiento como reclamo para que sus hijos puedan volver a tener clases.

Un grupo de madres del Jardín 408 de Próspero Palazzo decidió tomar el establecimiento como reclamo para que sus hijos puedan volver a tener clases. Señalaron que desde que comenzó el ciclo lectivo no completaron una jornada completa de actividades escolares.

“Estamos en representación de nuestros hijos porque ellos tienen derecho a la educación pública y nosotros estamos haciendo valer ese derecho que es obligatorio para todos los argentinos. Si ellos (los docentes) no lo van a hacer valer, nosotras tenemos la obligación de venir y hacerlo valer”, sostuvieron las madres.

Asimismo, manifestaron que “llegamos ayer a la tarde (el lunes) y pasamos toda la noche. Esto va a seguir así hasta que nos den una solución porque es indignante. Mandamos cartas y pedimos soluciones por otros lados; no hay respuestas y nuestros niños tienen que volver a las salitas”.

En este sentido, aseguraron que “vamos a estar acá hasta que tengamos una solución porque realmente nos hemos cansado. Hemos hecho muchas cosas para que las cosas se solucionen, pero no hay respuestas de ningún tipo. Esto es lo único que nos queda por hacer”.

“Queremos dejar claro que solo buscamos soluciones y no queremos más conflictos. Necesitamos soluciones porque desde que empezaron las clases nunca tuvieron una jornada completa. Ya van a ser dos meses desde que empezaron las clases. El año que viene van a ingresan a primer grado y les va a costar un montón adaptarse porque ninguno de ellos tiene los conocimientos básicos”, cuestionaron.

En diálogo con radio 100.1 las madres detallaron que “estamos buscando soluciones porque desde el 15 de abril están sin clases; ya van a ser dos meses y es un montón de tiempo para nenes que están empezando la escolaridad. Tenemos nenes de jardín de 5 que el año que viene están empezando primer grado y entran con contenidos no vistos. El año pasado tuvimos el problema con el temporal y ahora esto”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico