Distintos grupos de defensa de los derechos a la diversidad sexual llevaron a cabo ayer domingo un "besazo masivo" bajo la consigna "las lesbianas existimos y resistimos".
La convocatoria se dio como respuesta en repudio al accionar de la policía de Córdoba el pasado sábado 22 de octubre. "A raíz de una supuesta conducta que daña la moral y la integridad", por lo que dos chicas fueron demoradas por estar besándose en la plaza Colón.
En Puerto Madryn la invitación para concentrase fue alrededor de las 21 horas del domingo frente a la sede de la Comisaría Primera, ubicada en la calle Mitre. La convocatoria fue lanzada a través de Facebook por "Magdalenas Puerto Madryn", un grupo de teatro autogestivo dirigido a mujeres.
"Las Lesbianas existimos y resistimos. Basta de odio e invisibilización traba, trans, lésbica en la vía pública y en todos lados. No hay suficiente fuerza policial para todas nosotras. Besémonos siempre, mucho y en público", manifestaron en redes sociales mientras se convocaba al "besazo".