Mantienen la prisión preventiva del condenado por la tentativa de homicidio de una nena en Río Mayo

El tribunal revisor integrado por los jueces Fabio Monti y Gustavo Castro de Trelew, homologó el pedido de la fiscal de Sarmiento Andrea Vázquez, respecto del mantenimiento de la prisión preventiva para un joven de 18 años, quien el 27 de noviembre de 2017 fue condenado a 13 años de prisión por las lesiones que le causó a una niña hija de su pareja. La pequeña estuvo internada con riesgo de vida. El condenado también agredió a la mujer.

El 27 de noviembre de 2017 el tribunal de juicio integrado por los jueces Daniel Pérez, Jorge Novarino y Graciela Anabel Rodríguez hallaron al imputado como autor penalmente responsable de los delitos, registrados en una vivienda de Río Mayo, de lesiones leves agravadas por la relación de pareja, amenazas, lesiones leves agravadas por el vínculo y tentativa de homicidio agravadas por el vínculo. Asimismo la Cámara en lo penal de Comodoro Rivadavia, ya confirmó parcialmente la pena impuesta en una segunda instancia.

Actualmente el condenado se encuentra alojado en el Centro de Detención de Trelew. No se brinda la identidad del autor para evitar exponer públicamente a las víctimas.

En el marco de una audiencia de revisión de la prisión preventiva, la fiscal de Sarmiento Andrea Vázquez describió las características del caso llevado a proceso y sostuvo que si el condenado recuperaba su libertad existía la probabilidad que nuevamente cometa delitos de esta naturaleza.

Explicó que el adolescente se encuentra detenido desde el 16 de febrero de 2017, por lo tanto no es irrazonable ni desproporcionado el plazo que le impuso el tribunal del juicio y que fuera confirmado por la Cámara en lo penal de Comodoro Rivadavia.

Agregó las conclusiones de informes psicoanalíticos y pericias psiquiátricas efectuadas al condenado. Estos resultados describen al adolescente como una persona altamente impulsiva y agresiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico