Más del 80% de los comodorenses quieren prohibir la venta de pirotecnia

Lo indicó una encuesta realizada por Elpatagonico.net. Sólo un 18% parece no afectarle las consecuencias de los estruendos.

 Durante Navidad y Año Nuevo, muchos disfrutan de las luces brillantes y los estallidos en el cielo, pero cada vez son más los que se alzan en contra de esta costumbre, afirmando que tanto niños, ancianos, enfermos, y mascotas son objeto de un sufrimiento innecesario que tiñe lo que debería ser una celebración.

Elpatagonico.net realizó una encuesta durante los últimos días entre sus lectores y el 82% se manifestó en contra de la venta de pirotecnia, mientras que tan solo el 18% indicó no molestarle la detonación de petardos.

UNA COSTUMBRE QUE SUELE SER TEMA DE DISCUSION

Defensores de derechos de los animales durante estas épocas elevan su voz mediante redes sociales pidiendo la prohibición de la pirotecnia. Además de estar expuestos a sufrir daños auditivos como los seres humanos, a las mascotas les genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte. Los efectos en los animales son diversos y de diferente intensidad y gravedad, por ejemplo, los perros suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse. Mientras los gatos suelen correr detrás de los explosivos por simple curiosidad pudiendo ingerirlos, perder la vista o lesionarse.

Un punto importante a considerar es el efecto en las personas. Más allá de los accidentes que año a año se registran como consecuencia de la pirotecnia, se debe tener en cuenta que los niños pequeños son más susceptibles de sufrir lesiones auditivas que las personas adultas. Además aquellos con patologías cognitivas o neurológicas como, por ejemplo autismo o epilepsia los afecta de manera significativa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico