Mataron a un primo de "Leito" Vidal de un disparo en el pecho

Daniel Vidal murió ayer en el Hospital Regional después de recibir un balazo en el pecho. La víctima estaba junto a sus amigos, en Marinero López y Marcelo Berbel, cuando una persona bajó de un automóvil y le disparó. El ataque ocurrió en la misma zona donde el año pasado balearon a su primo Angel "Leito" Vidal, quien falleció un día después. Ayer los investigadores trataban de encontrar indicios que permitan avanzar en la búsqueda del autor material del 20º asesinato que se produjo en Comodoro Rivadavia este año. No se descarta que sea un ajuste de cuentas.

En la misma zona donde el año pasado fue atacado Angel “Leito” Vidal (19), quien perdió la vida por un disparo en la cabeza, ayer un atacante, hasta ahora sin identificar, le disparó a Daniel Vidal (20), primo del joven asesinado en octubre de 2016.

La víctima fue trasladada por familiares al Hospital Regional. Sin embargo, minutos después se confirmó su fallecimiento.

El ataque contra Daniel Vidal se produjo alrededor de las 1:30 de ayer. El joven estaba con sus amigos en Marinero López y Marcelo Berbel cuando una persona se bajó de un automóvil y efectuó varios disparos, uno de los cuales impactó en su pecho y terminó con su vida.

El ataque causó conmoción entre los habitantes del barrio Moure, quienes vieron cuando los familiares de Vidal trasladaban al joven en un auto particular.

Pero el esfuerzo fue en vano y minutos más tarde la víctima murió en el nosocomio.

Fuentes oficiales admitieron a El Patagónico que la búsqueda del agresor es compleja, ya que la zona no cuenta con cámaras de seguridad y los testigos hasta el momento no brindaron datos del atacante. No se descarta que el vigésimo crimen que esta ciudad tuvo en 2017 esté vinculado a un ajuste de cuentas.

EN LA MISMA CALLE

En la investigación por el homicidio de Daniel Vidal trabaja personal de la Seccional Quinta, Brigada de Investigaciones y la División de Criminalística, como también el fiscal Ricardo Carreño.

Una de las hipótesis es que el crimen podría estar vinculado al ataque que el jueves sufrió la familia Vidal, cuando un individuo ingresó a una vivienda de Berbel al 1.600 y le disparó a un adolescente de 16 años, hermano de “Leito”.

La víctima recibió un balazo que le rozó la cabeza y otro tiro que lo hirió en un glúteo, pero se encuentra fuera de peligro internado en el Hospital Regional. Ambos ataques también podrían estar vinculados a la muerte del propio “Leito” Vidal.

El 19 de octubre del año pasado el joven recibió un tiro en la cabeza en Marinero López y José Ortega cuando volvía al barrio Moure luego de ver el clásico entre Jorge Newbery y Huracán desde el cerro. Ese día, al igual que ayer, su atacante se bajó de un vehículo y luego de dispararle huyó rápidamente.

"Leito" falleció un día después en el centro asistencial. Por esa causa es investigado Cristian “Piri” Alaníz (23), integrante de “Los Papa Fritas”, un grupo de la zona baja del barrio Isidro Quiroga que mantiene una puja con “Los de Arriba” del Moure, rivalidad que se ha cobrado al menos seis víctimas en los últimos años.

El joven se encuentra en prisión preventiva, medida de coerción que fue ratificada el martes por pedido del Ministerio Público Fiscal, ya que se considera que hay elementos de convicción suficientes para considerarlo probable autor del ataque que hace un año acabó con la vida de “Leito”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico