Matías fue trasplantado y atraviesa 72 horas claves para la adaptación

Ayer se conocía la noticia de que Matías Rogel (13) había conseguido un corazón compatible con su organismo. Ayer alrededor de las 20 horas terminó la operación de trasplante y ahora su familia pide que se mantengan las cadenas de oraciones para que el órgano no sea rechazado.

Al mediodía de ayer, Verónica Muñoz la madre del pequeño Matías Rogel confirmaba la llegada del anhelado corazón para el comodorense. Por largas horas se extendió la operación de trasplante en la Fundación Favaloro y anoche alrededor de las 22 horas su familia volvió a comunicar novedades acerca de su evolución.

“La operación fue exitosa, el corazón respondió” , comunicaron en el mismo mensaje pidieron prudencia y mantener la cadena de oración ya que Matías ingresa a momentos claves para su recuperación. “Hay 72 horas de adaptación” en las que el organismo -en el peor de los escenarios- puede rechazar el corazón. Hasta el momento eso no ocurrió y la familia de Matías sigue recibiendo energía y muestras de afecto, con optimismo mientras corre el reloj.

Además, agradecieron al "ángel" que optó por la donación y permitió de este modo darle una chance al pequeño Matías. No se conocieron datos acerca del donante.

Las novedades del caso que conmovió a los comodorenses se comparten en el grupo de Facebook “Todos por Matute”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico