Mientras se restablece el servicio un centenar de vecinos marchó por los cortes de agua

Fue el propio intendente Néstor Di Pierro quien informó este mediodía la finalización de los trabajos de reparación en el sistema acueducto y garantizó el suministro para mañana y el 1 de enero. Esta tarde unas cien personas se movilizaron por el centro de la ciudad en reclamo por los reiterados corte de agua.

Esta tarde un centenar de vecinos se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad en reclamo por las reiteradas interrupciones en el servicio de agua potable que se vienen efectuado desde el mes de octubre.

El corte de suministro programado en principio hasta las 15 de ayer se extendió hasta hoy como consecuencia de las demoras en las tareas de reparación de una rotura detectada durante la tarde del domingo  y la falta de recuperación de reservas en Puesto La Mata, según indicó desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.

El intendente, Néstor Di Pierro, confirmó este mediodía que se logró terminar con las tareas de reparación de la rotura en Cerro Negro, que no permitía poner en funcionamiento el viejo acueducto y expresó a través de Radio Del Mar que “hubo que reparar un caño y ya está reparado”.

En el lugar donde se desarrollaron las tareas de reparación estuvieron presentes autoridades de la SCPL, municipio y provincia. “Ya estaríamos en condiciones para empezar el llenado de caños y en 5 o 6 horas tendría que estar, si Dios nos ilumina, entrando agua a la reservas de La Mata”, adelantó Di Pierro.

De esta manera, sostuvo que “decidimos empezar a lanzar el agua muy despacio de la que tenemos en las reservas para que a la noche o madruga estén completas y para que la gente después de tanto sufrimiento y enojo con razón,  pueda tener agua el 31 y 1 (enero) y que se normalice todo”.

LA COOPERATIVA VERIFICO EL ESTADO DE VALVULAS

En comunicación telefónica con el noticiero de Canal 9 el gerente de la SCPL Raúl Chicala describió que durante las tareas de reparación en el sistema acueducto “se hizo una recorrida para verificar el funcionamiento de las válvulas para ver si había alguna falla”.

“Rechequeamos todo y está todo normal, no hay ninguna anomalía. No encontramos nada raro”. Insistió Chicala.

Asimismo sostuvo que las roturas en la línea del acueducto se deben a "una sumatoria de cosas: creo que el primer caño que colapsó hizo resentir los demás, esa es mi hipótesis porque otra explicación no le encontré”. 

Cabe recordar que durante los inconvenientes generados a la comunidad y con la movilización de vecinos, la SCPL se comprometió a brindar agua a través de camiones en los hogares de barrios que llevaban ayer hasta siete días sin recibir el servicio, como es el caso de Próspero Palazzo, Kilómetro 14, Quirno Costa y 30 de Octubre, entre otros.

Hoy informaron que si bien continúan los trabajos de reparación en Cerro Negro, que no permiten poner en funcionamiento el viejo acueducto, "se comenzará a restablecer el suministro de forma paulatina, con las reservas que disponemos", aunque no aclararon a partir de qué hora sucederá. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico