Ministra brasileña aseguró que: "la mujer debe ser sumisa al hombre"

La polémica ministra de Familia y Derechos Humanos del gobierno de Jair Bolsonaro aseguró en la Cámara de Diputados de Brasil que "la mujer en el matrimonio debe ser sumisa al hombre".

Damares Alves, la pastora evangélica que dijo abiertamente estar en contra de los derechos de la comunidad LGTBI y cuyo título todavía está en tela de juicio, se refirió a su “concepción cristiana” para alabar los principios patriarcales de las instituciones religiosas.

"Dentro de mi concepción cristiana, la mujer, sí, en el matrimonio es sumisa al hombre y eso es una cuestión de fe", declaró la ministra en la Comisión de Defensa de los Derechos de la Mujer en la Cámara de Diputados.

Cercada por las críticas, luego aclaró que "eso no significa que todas las mujeres deben ser sumisas y bajar la cabeza al patrón, al agresor y a los hombres que están ahí”.

Desde que empezó a ejercer el cargo, Aves protagonizó varios escándalos, relacionados sobre todo a su particular concepción respecto a los derechos humanos. El más recordado es cuando celebró efusivamente que durante su gestión los niños vestirían de azul y los niños de rosa.

Pero también estuvo en el ojo de la tormenta por adjudicarse un título universitario por mandato divino y por las denuncias en su contra por haber sustraído a una familia indígena de Mato Grosso a una niña de seis años de edad que hoy presenta como su hija adoptiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico