Muestra en el Centro Cultural por la memoria en Trelew

Organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos de Chubut y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, y con el auspicio de las Abuelas de Plaza de Mayo, hoy quedará habilitada en el Centro Cultural por la Memoria de Trelew la muestra de collages “Pena de Muerte”, creada por Mariano Lucano, fundador y codirector de la Revista Barcelona, quien participará del acto.
La inauguración de la muestra de collages y dibujos tendrá lugar a las 18 y la misma permanecerá montada en el Centro Cultural por la Memoria (ex aeropuerto de Trelew) hasta el próximo 8 de octubre.
Muchos de los collages y dibujos realizados por Mariano Lucano forman parte del libro Penas de Muerte (Barcelona, 2007), aunque algunos de los expuestos no entraron en la edición del libro y otros son bocetos preeliminares. 
La muestra es una suerte de presentación del libro y, en cierto sentido, una parodia de una experiencia museográfica. “Colgar estas obras en el edificio del viejo aeropuerto de Trelew (donde fueron capturadas las víctimas de la llamada Masacre de Trelew) es una forma de resignificar la obra”, se indicó desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia.
Mariano Lucano nació en Buenos Aires en 1968.  Es diseñador gráfico (UBA, 1995) y es fundador y codirector de la revista Barcelona. En la plástica, realizó cursos con José Marchi, Eduardo Ferro, Carlos Nine y Fernando Bedoya. Es autor de los Libros Caprichos (Antilibros, 2009) y Penas de Muerte (Barcelona, 2007), y coautor de Barcelona 200 años, el Libro Negro del Bicentenario (Barcelona, 2009) y Epistemología para Principiantes (Era Naciente, 2008). Fue jefe de arte de las revistas La Maga (1992-98) y La García (1999-2001). Publica sus trabajos en las editoriales Agón, Troquel, Santillana, Kapelusz, Norma, Alfaguara y Aiké. Dibuja para las revistas Playboy, THC, Mú, Caras y Caretas y Barcelona. En diciembre de 2001 recibió el premio ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) por sus dibujos en las revistas Nueva y La Maga.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico