Este miércoles comenzó la audiencia de control de detención de Renzo Muñoz, el joven que tenía pedido de captura por el homicidio de Alexis Cueva. Quien fuera amigo y compañero de trabajo de la víctima se entregó este lunes. Había viajado a Córdoba donde permanecía sin contacto con su familia en Comodoro y sin teléfono. Sigue prófugo el segundo sospechoso, Leonardo Bustamante, para quien también se dictó captura internacional.
Durante la audiencia, la funcionaria de Fiscalía brindó detalles acerca de los testimonios recabados por el Ministerio Público Fiscal. Entre las declaraciones a las que se aludió aparece la del dueño de la casa donde estuvieron reunidos, el hombre habría relatado que Muñoz le había reconocido haber matado a Alexis Cueva. “Le pegamos una puñalada y lo tiramos por ahí, habló en plural”, dijo la funcionaria.
A su turno, Muñoz tomó la palabra y brindó su versión de los hecho, contó que tomaron bebidas alcohólicas juntos y que durante toda la noche Cueva y Bustamante se encontraban discutiendo, en determinado momento de la noche ambos se retiraron a un baño y allí se produjo el crimen.
“Estaba Bustamante con los pantalones bajos, Alexis estaba arrodillado y Bustamante lo estaba apuñalando en el cuello, se lo lleva al auto y quiere que yo lo ayudé a cargarlo y yo no lo quiero cargar por los nervios que tenía y me dice metete al auto y agacha la cabeza, osea apuntándome con el arma”, definió sintéticamente. En todo su relato, advirtió que actuó bajo amenaza y culpó del crimen y su planificación a Bustamante.
Tras la presentación y el pedido especial de Fiscalía para que se considere el peligro de fuga la jueza Raquel Tasello dictó tres meses de prisión preventiva para Renzo Muñoz, acusado por el homicidio de Alexis Cueva y dio igual plazo para concluir la investigación.