Nueva York: Opciones gratis para sortear la suba del dólar

Que el billete estadounidense esté en alza, no debería ser impedimento para disfrutar de un viaje. Aquí, un repaso por algunas magníficas opciones para aprovechar la Gran Manzana sin que el dólar sea un obstáculo. Una guía de museos, shows y actividades al aire libre.

Nueva York es una de las ciudades más caras del mundo. A pesar de ello, hay muchas actividades que se pueden hacer a costo cero.

En momentos donde no se conoce el techo del dólar en Argentina, vale la pena hacer un repaso por las oportunidades gratis que ofrece la Gran Manzana. Porque algunos ya tienen pasajes y otros, a pesar del alza de los precios, tienen a Nueva York en su agenda de próximos destinos.

Para conocer esta ciudad es importante saber que se puede hacer prácticamente toda a pie. Y sino, el subte es el mejor medio de transporte. De hecho, se pueden sacar pases por varios días a menor costo que los boletos diarios.

Sandemans es un free walking tour imperdible para tener una primera aproximación a la ciudad. Son paseos guiados por Nueva York, que se dan en español, y tienen una duración aproximada de dos horas. Los principales lugares por los que se pasea son Wall Street, el Memorial del 11S, Broadway, la Bolsa de Nueva York, Battery Park, entre otros puntos de interés cercanos. También hay otros tipos de tours “Pay what you wish” que acercan a los turistas a otras zonas curiosas de la ciudad.

Llegar a Harlem para escuchar gospel es un plan interesantísimo. Domingos 11 de la mañana, las iglesias de la zona se visten de fiesta para recibir a los locales y turistas, cantar y celebrar juntos. Recomendación: Bethel Gospel Assembly es una buena opción para conocer. Se trata de una iglesia menos turística que otras, por lo que el “espectáculo” resulta más genuino.

Si algo hay en Nueva York, son museos. Y muchos de ellos tienen días gratis. Los imperdibles: Whitney Museum en Chelsea. El Free Day es los viernes a partir de las 19 horas. Allí se pueden disfrutar de diversos pisos de arte contemporáneo y digital, animación y espectaculares muestras de artistas súper atractivos. Es un museo relativamente nuevo que vale la pena visitar. El mismo día, el Museum of Modern Art (MOMA) tiene tickets gratis entre las 16 y las 20 horas. Eso sí, hay que llegar temprano para hacer la fila.

Existe también la oportunidad de presenciar shows televisivos en vivo y sin ningún costo. Se puede ver, por ejemplo, el famoso show de Jimmy Fallon a precio cero. En general este tipo de programas se graban a la tarde. Las entradas deben reservarse con mucha anticipación por internet o en algunos casos amanecer bien temprano y hacer cola en la puerta porque la demanda es alta.

Broadway de económico no tiene nada. Pero, quienes quieran disfrutar de algún espléndido musical tienen dos opciones: en pleno Times Square se encuentra el puesto TKTS. Allí, ofrecen entradas a musicales a 50% de descuento. Los shows cambian casi todos los días. La otra opción es adentrarse en el under. The Blue Man Group o Sleep No More, son algunas de las obras del off Broadway que hoy están de moda.

El ferry de Staten Island, para ver la Estatua de la Libertad desde el agua y tener hermosas vistas de Nueva York mientras el barco se aleja de la orilla, es otra de las atracciones gratis que ofrece esta gran ciudad.

Y por último, cruzando el puente, el botánico de Brooklyn es una alternativa para los días lindos. Con los últimos restos del verano neoyorkino, muchos deciden ir a pasear allí y disfrutar de sus cerezos en flor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico