Nuevas ambulancias para Truncado, Piedra Buena y Gobernador Gregores

El gobernador Carlos Sancho y la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, presidieron el viernes en el Hospital Regional de esta capital la entrega de pensiones a la vejez y llaves de tres flamantes ambulancias para los hospitales de Pico Truncado, Comandante Luis Piedra Buena y Gobernador Gregores.

Río Gallegos (Agencia)
De la ceremonia también tomaron parte los ministros provinciales de Desarrollo Social, Juan Nadalich; de Economía, Juan Bontempo; de Gobierno, Daniel Varizat, y de la Secretaría General, Roque Ocampo, además de otras autoridades provinciales.
La ambulancia destinada a Pico Truncado fue donada por el Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa de Cooperación entre España y Argentina PROCEFA, tratándose de una unidad Fiat Ducato, modelo 2007, valuada en 170 mil pesos.
En tanto, las unidades destinadas para Gobernador Gregores y Comandante Luís Piedra Buena fueron adquiridas por el Gobierno Provincial y son una pick up F-100 doble tracción, modelo 2007, cuyo valor asciende a 162,8 mil pesos.

EQUIPAMIENTO
En todos los casos están equipadas con la ultima tecnología para servicios de urgencias, con equipamiento de comunicación BLU y VHF, tipo Yaesu, camilla de aluminio, sillas de ruedas plegables, panel de oxigenoterapia para traslado de incubadoras, camilla para politraumatizados y tablas de inmovilización laterales de cabezas desmontables.
En la oportunidad, la ministro Alicia Kirchner destacó que «Nación, Provincia y también los municipios integramos esfuerzos, recursos y en las medida de los mismos y de las disponibilidades presupuestarias, vamos ensamblando esos esfuerzos, siempre pensando que el eje de nuestro trabajo es la gente».
Por su parte, el ministro Nadalich indicó que «el esfuerzo que está haciendo la provincia con varias medidas en relación a los sistemas sociales y de salud, tiene que repercutir positivamente en ir reduciendo las carencias y demandas de nuestra comunidad».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico