Nuevo imputado en la causa por la Emergencia Climática

La jueza Mirta Moreno dispuso ayer la apertura de la investigación a un exfuncionario del Ministerio de Familia de la provincia, en lo que constituye una ampliación de la causa judicial de los sobreprecios durante la emergencia climática en Comodoro Rivadavia.

Se trata de Cristian Orsi, quien se desempeñaba como director de administración en ese Ministerio en abril de 2017 cuando un temporal de varios días afectó seriamente a Comodoro Rivadavia.

La imputación de los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez es la de administración fraudulenta en contra de la administración pública por la compra de 1500 botellas de agua mineral de un litro y medio con un sobrecosto de un 150 %.

El costo pagado de manera directa sobre la base de los decretos de emergencia del Poder Ejecutivo provincial fue de casi 58.000 pesos en momentos a los dueños del kiosco “Emanuel” de Trelew, cuyos responsables también se encuentran imputados junto a funcionarios provinciales.

Los querellantes adhirieron a lo pedido por los fiscales de la unidad anticorrupción del Ministerio Público Fiscal del Chubut. Se trata de la Oficina Anticorrupción, el bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria y la Fiscalía de Estado.

El plazo de investigación de esa contratación directa -presuntamente fraudulenta- es por 6 meses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico