Nuevos atractivos en el centro termal Copahue

Las aguas curativas de las termas de Copahue, en Neuquén, comenzarán a poblarse de turistas que buscan salud y bienestar desde hoy, día que comienza su temporada, que se lanzó oficialmente en la ciudad de Buenos Aires con nuevas opciones para el visitante.

Entre las propuestas periféricas al máximo atractivo de estas termas ubicadas en la Cordillera de los Andes, a 2 mil metros sobre el nivel del mar, figuran este año actividades de contacto con la naturaleza, como senderismo, montañismo, pesca y avistamiento de aves, entre otras. Copahue “es un lugar que en invierno se cubre con tres metros de nieve, y es como el Ave Fénix que renace todos los años, y para este tenemos un servicio nuevo en el baño 9, con fangos e inmersión en aguas termales”, dijo la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo.

Durante el lanzamiento de temporada, realizado en la Casa de la Provincia de Neuquén en Buenos Aires, se destacaron las bondades curativas de las aguas y sus propiedades para prevenir enfermedades.

“Problemas de salud respiratorios, óseos y de piel son algunos de los que se pueden prevenir en el lugar, que también ofrece la posibilidad de hacer caminatas en un paisaje increíble, y compartir charlas con nuestros profesionales que acompañan y asesoran a los visitantes”, agregó la funcionaria.

“Estamos orgullosos de nuestras termas, donde no solamente se pueden realizar baños de inmersión, tratamiento con fangos y masajes, sino también disfrutar de la vista del volcán Copahue, a cuya ladera está el complejo termal”, precisó.

El lugar, administrado por el Ente Provincial de Termas de Neuquén –al frente del cual también está Focarazzo-, posee una superficie de 10.500 metros cuadrados.

De ese total, 6 mil metros cuadrados corresponden al edificio principal y baños externos y el resto a lagunas al aire libre, fumarolas y hervideros. Cuenta además con fangoterapia, piletas para baños de inmersión, hidropulsor, hidromasaje, cabinas de vapor individual y grupal, boxes de kineseología, masoterapia, estética facial y corporal, consultorios médicos, enfermería, circuito antiestrés, sector de inhalaciones, gimnasio, confitería y área comercial.

“Este año recibimos el congreso iberoamericano de Peloides donde recibimos científicos de Turquía, España, Portugal, Cuba, Brasil y de distintas provincias argentinas, y como conclusión fueron declaradas como las mejores termas del mundo”, subrayó Focarazzo.

El precio de la inmersión es de 280 pesos y un masaje local cuesta 600 pesos, pero al comenzar la temporada baja, en abril, se aplicará “un 30% de descuento para todo el público”, precisó la funcionaria.

La consulta médica -obligatoria previa a un baño o una inmersión- costará 180 pesos y habrá un descuento del 50% para los jubilados durante toda la temporada.

El servicio de gastronomía estará a cargo de chefs y cocineros de Neuquén, quienes ofrecerán los tradicionales chivitos y pastas, junto a una variedad de platos.

La funcionaria agregó que “también se pueden hacer excursiones como subir al volcán, o simplemente sentarse y disfrutar del aroma que hay en Copahue, una mezcla de vapor con azufre que es único”.

Copahue cuenta con cámping, hoteles, cabañas y aparts hoteles, que hacen un total de 8.000 plazas disponibles, y se llega por auto desde Cavihaue a través de un camino de ripio -18 kilómetros- o en colectivo desde el aeropuerto de Neuquén.

El complejo termal puede extender esa capacidad de hospedaje a 22 mil camas si se suman las de Caviahue, señalaron fuentes de Turismo provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico