Oberá Tenis Club jugará la Liga Nacional

La Comisión Directiva de la entidad misionera confirmó el arribo de "El Celeste" al Torneo Superior de la Asociación de Clubes tras acordar la compra de la plaza con Estudiantes de Concordia. El acuerdo fue aprobado por la Mesa Ejecutiva de AdC.

Oberá Tenis Club oficializó este sábado la compra de la plaza de Estudiantes de Concordia y jugará la próxima edición de la Liga Nacional de Báquetbol (LNB).

En un breve comunicado, la comisión directiva aclaró que entendió que "es el momento adecuado" para la adquisición de la plaza en la máxima categoría del básquetbol nacional, algo que se les vio frustrado en el 2012 cuando perdió con Argentino de Junín (3-0).

"Entendiendo que es el momento adecuado, basados principalmente en una economía institucional estable que permite afrontar el desafío, además de contar con la estructura necesaria para recibir a la élite del básquet argentino, como así también respetando la historia de aquellos pioneros que se animaron a afrontar nuevos caminos", afirmaron.

Oberá Tenis Club, como otras instituciones de la competición, tendrá apoyo del Gobierno provincial y municipal y es por ello que se mostraron "agradecidos por las gestiones".

"OTC quiere agradecer al Club Estudiantes de Concordia por el buen trato y el respeto al momento de llegar al acuerdo. Asimismo destacamos el valor de tomar esta decisión pensando en lo institucional y les deseamos el mejor de los éxitos, sabiendo que los grandes clubes vuelven siempre con más fuerzas", cerró el comunicado.

La Liga Nacional de Básquetbol tiene previsto regresar en dos burbujas, una para la Conferencia Sur y otra para la Norte, desde noviembre aunque dependerá de la aprobación del Ministerio de Salud y del Ministerio de Turismo y Deporte, al igual que de la evolución epidemiológica en el país con el coronavirus.

Otra victoria logró Aguacateros del comodorense Casalánguida

Aguacateros de Michoacán, dirigido por el comodorense Nicolás Casalánguida, obtuvo su tercer triunfo seguido en el certamen, al derrotar por 98-96 a Panteras de Aguascalientes, por la tercera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNBP) de México.

El conjunto del entrenador chubutense (exDT de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Obras Basket, Regatas Corrientes, entre otros clubes) venía de lograr dos éxitos seguidos frente a Astros de Jalisco el pasado fin de semana.

En el Auditorio Hermanos Carreón de Aguascalientes, Aguacateros contó con la participación del ala pivote marplatense Facundo Piñero (ex San Lorenzo), quien finalizó con una planilla de 8 puntos y un rebote en 13m.

Además, el base Cristian Cortés (ex Obras Basket) repartió 2 asistencias y capturó un rebote en 13m. para el quinteto ganador.

En el elenco visitante se destacaron los exjugadores de San Lorenzo, los estadounidenses Donald Sims (escolta, con 18 puntos y 11 asistencias) y Jerome Meyinsse (pivote, con 21 tantos y 5 rebotes), según reflejó el sitio oficial de la competencia.

Con tres triunfos al hilo, la escuadra de Michoacán es líder de la Conferencia Oeste.

En tanto, Dorados de Chihuahua, con presencia argentina, no pudo con Mineros de Zacatecas, que le ganó por 86-80

En el equipo perdedor, el armador santafesino Juan Brussino (ex Quimsa) aportó 14 puntos, 3 rebotes y 3 pases gol, mientras que el pivote porteño Kevin Hernández (ex Ferro) sumó 8 unidades y 8 rebotes.

El campeón Soles de Mexicali, en tanto, se recuperó con un triunfo como visitante ante Libertadores de Querétaro, por 100-94

En el conjunto vencedor, el alero paranaense Erik Thomas (ex Ferro) acumuló 19 tantos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos, mientras que el interno santafesino Roberto Acuña (ex Peñarol de Mar del Plata) firmó una planilla con 14 puntos y 4 rebotes.

Otros resultados: Astros de Jalisco 108-Abejas de León 75 (Guido Mariani 5 puntos, un rebote y una asistencia en 19m.); Plateros de Fresnillo 102 (Diego Figueredo 7 tantos y 5 rebotes; Alexis Elsener 8 y 2; Alejandro Diez 6 unidades)-Leñadores de Durango 92 (Jonatan Machuca 15 puntos y 7 asistencias; Iván Basualdo 17 tantos y 10 rebotes; Enzo Ruiz 14 unidades y 2 asistencias).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico