Países Bajos goleó y se candidatea para el título

La "Naranja" derrotó este lunes 3-0 a Macedonia del Norte y así culminó primero con puntaje ideal en el Grupo C del certamen europeo.

Con un gol de Memphis Depay y dos de Georginio Wijnaldum, Países Bajos goleó este lunes a Macedonia del Norte por 3 a 0 en un partido sin nada en juego en el que la "Naranja" sumó su tercera victoria en la Eurocopa y presentó sus credenciales como aspirante al título, tras siete años sin jugar un gran torneo.

La cita no tenía alicientes en forma del devenir del grupo para las selecciones, pero contaba con muchos apuntes que rescatar en el Johan Cruijff Arena. La despedida de Goran Pandev del fútbol internacional y un pleno de puntos de Países Bajos con Memphis Depay y Georginio Wijnaldum (doblete) volviendo a celebrar goles en esta Euro.

Ryan Gravenberch (19 años) fue titular en detrimento de un apercibido Marten de Roon, mientras que la otra novedad impuesta por Frank de Boer fue la entrada en ataque de Donyell Malen por Wout Weghorst. Precisamente Malen participó en el 0-1, que llegó a los 24 minuotos. El delantero del PSV asistió a un Depay que sumó su segunda conquista en esta fase final.

Macedonia del Norte tuvo su encuentro con más ocasiones, pero no pudo superar a Maarten Stekelenburg.

En la etapa final, fue el momento del capitán. Wijnaldum no desperdició un centro rasado perfecto de Depay desde el costado izquierdo para el 0-2 (6’) y siete después culminó una jugada perfecta entre Frenkie de Jong -otra vez sobresaliente- y Malen.

Los neerlandeses, que gozaron de ocasiones para engrosar el marcador, jugarán los octavos de final el 27 de junio en Budapest contra el tercer clasificado del grupo D, E o F, dependiendo cuáles sean los mejores terceros. A falta de disputar sus últimas jornadas, ocupan esos puestos Croacia, España y Portugal, respectivamente.

El punto emotivo del partido llegó a los 22’, cuando el veterano Goran Pandev, capitán de Macedonia del Norte, fue sustituido y sus compañeros hicieron un pasillo de despedida a la gran leyenda viva del fútbol macedonio.

Aunque Pandev no consiguió marcar, como contra Austria, asumió el peso del equipo y dejó una asistencia anulada por fuera de juego y algún taconazo para cerrar una carrera con 121 presencias como internacional y 37 goles con la selección de Macedonia del Norte.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico