Pandolfo lanza nueva canción junto a Santiago Motorizado

Los referentes de la música alternativa se funden en "Tu amor", nuevo adelanto del disco que está registrando el fundador de "Don Cornelio y la Zona". La canción cuenta con un video de muy cuidada producción y registro.

“Tu amor” reúne a dos potencias de la música alternativa latinoamericana: Palo Pandolfo y Santiago Motorizado. La canción –con video incluido- representa el segundo adelanto del disco que está registrando el fundador de bandas como “Don Cornelio y la Zona” y “Los Visitantes”, y que ya está disponible en plataformas musicales y redes sociales.

Con juegos de voces, base roquera y una apuesta a lo sencillo pero contundente, los dos cantantes se juntan por primera vez para entonar este tema.

“'Tu amor' es una transmigración, un cambio de estado del alma. Representa la muerte de algo y el renacimiento, un viaje hacia otro estadío”, explicó Pandolfo sobre este nuevo lanzamiento que implica un cruce de dos generaciones diferentes de la música popular argentina pero que logran fundirse en los puntos que tienen en común.

Embed

“En un momento tuve la lucidez de pensar en Santiago, porque el tema tiene una cosa psicodélica que viene muy bien porque él es uno de los reyes de la psicodelia criolla. Cuando vino a hacer su parte al estudio lo dio todo”, agregó sobre la participación del bajista y cantante de “El Mató”.

“Palo convoca al referente del indie latinoamericano para que aporte su sencillez, profundidad y ternura en este registro que sorprende gratamente en el repertorio de dos músicos del rock alternativo: arreglos simples que rompen en un estribillo contundente y coros que contagian pasión y brillo, crean una atmósfera sugestiva y demuestran la versatilidad de dos artistas que no admiten ser encasillados”, sostiene el comunicado de prensa.

La canción llegó también con un videoclip dirigido por Flor “La Loba” Giardino. Las imágenes muestran a ambos cantautores interactuando en el estudio con gran empatía junto a los músicos Juan Belvis, Juan Gimenez Kuj y Lulo Vitale.

La propuesta completa ofrece un Pandolfo renovado, con una apuesta fuerte a la melodía primigenia y al relato de aspecto simples de la vida, algo también presente en la carrera de Motorizado desde el comienzo.

La presentación sostiene que “luego de ofrecernos el ‘lado B’ con 'El alma partida', una de las canciones más sentidas de su repertorio, Palo da un giro de 180° y 'Tu amor' muestra su otra cara: la esperanza y la fuerza, una brisa estimulante y necesaria que anticipa buenos tiempos: una válvula de escape que vibra en el cuerpo y dan ganas de escuchar una y otra vez”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico