Para Fernán Quirós, "no es momento de salir del país"

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires aconsejó evitar viajar a países con variantes de coronavirus de alto riego como EEUU, Brasil, Europa y Sudáfrica.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió esta mañana sobre la proximidad de una segunda ola de coronavirus y recomendó a la ciudadanía no viajar al exterior, principalmente evitar países con variantes de COVID-19 de alto riego como EEUU, Brasil, Europa y Sudáfrica.

“Tenemos por delante un escenario de una segunda ola que al día de hoy está muy cerca, no podemos anticipar cuándo será, pero está muy cerca, y estamos viendo un aumento leve pero paulatino de casos”, aseguró el funcionario en conferencia de prensa al brindar datos sobre la situación epidemiológica de la Ciudad de Buenos Aires.

Quirós aseguró que no se pueden discutir de la misma manera luego de un año de experiencia y recordó que para prolongar lo más posible la “segunda ola” el gobierno tiene que ampliar la estrategia de rastreo, testeo y aislamiento de casos.

“Durante este año aprendimos que todos tenemos algo para aportar; cuando perdemos la capacidad de cuidarnos, rápidamente el virus retoma la velocidad y aumenta. Pero cuando todos volvemos a cuidarnos, los casos vuelven a bajar”, enfatizó.

Quirós encendió las alarmas ante la llegada de las nuevas cepas al país, aunque aseguró que el cierre total de fronteras “no es una solución definitiva, es una forma de restringir”.

Asimismo, reiteró el pedido para todos aquellos que regresen del exterior de realizar el aislamiento de siete días antes de volver a su vida diaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico