Paula Pareto terminó quinta en Turquía

La campeona olímpica participó en el Grand Slam en la categoría hasta 48 kilogramos que se llevó a cabo en la ciudad de Antalya.

La judoca argentina Paula Pareto, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, terminó este jueves en la quinta ubicación en la categoría hasta 48 kilogramos, en el Grand Slam que se llevó a cabo en la ciudad de Antalya, Turquía.

La bonaerense, de 35 años, cayó en el lance definitivo por la medalla de bronce con la turca Gulkader Senturk, por ippon.

Previamente, la nacida en San Fernando había superado en el debut a la local Sila Ersin, mientras que cayó en segunda ronda con la italiana Francesca Milani, quien -a posteriori- se quedó con la medalla de oro.

Ya en el repechaje, Pareto superó a la tunecina Rania Harbaoui, aunque luego cayó en la lucha con Senturk y fue marginada de la zona de podio.

La ganadora de la medalla de oro en la anterior cita olímpica en la división hasta 48 kilos está ubicada sexta en el ranking mundial de la categoría y continúa preparándose para participar de los Juegos de Tokio, que comenzarán dentro de 112 días.

Entre los varones, mientras tanto, Tal Almog, de 28 años y situado en la colocación 61 en el escalafón, se despidió prematuramente del Grand Slam, al ser doblegado en el primer combate por el montenegrino Jusuf Nurkovic, según indicó el sitio de la Federación Internacional de Judo (Intjudo).

Este viernes, en la categoría hasta 81 kilogramos, el tucumano Emmanuel Lucenti combatirá en el arranque frente al congolés Cedrick Kalonga.

Mientras que la chaqueña Lucía Cantero peleará mañana también en 78 kilos frente a la israelí Inbar Lanir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico