Paz fundamentó la decisión de dejar a la policía fuera del pago escalonado

El ministro de Gobierno de Chubut, Marcial Paz, justificó la decisión de dejar fuera del pago escalonado a los agentes de la policía, pero aseguró que la medida se adoptó solo por este mes y que el próximo "es posible" que este sector de la planta de personal del Estado chubutense vuelva al esquema general.

Paz aseguró ayer que la decisión de dejar fuera del pago escalonado a la policía “se pudo adoptar” en función de “la ingeniería financiera” que está llevando adelante el equipo encabezado por el ministro de Economía, Alejandro Garzonio.

“Esto fue posible por los esfuerzos que se están haciendo para atender una situación que, creo todos saben, es absolutamente delicada”, indicó Marcial Paz, quien fue uno de los funcionarios provinciales que se acercó a Comodoro para acompañar al gobernador, Mariano Arcioni, en la despedida de su madre, Ana Laura Galbiati, que falleció el miércoles.

En ese marco, Paz accedió a algunas requisitorias periodísticas en las que, básicamente, fue consultado sobre la decisión de dejar fuera del pago escalonado a los agentes de policía, algo que trajo satisfacción en la fuerza pero incrementó el malestar de los otros empleados estatales y los gremios que lo representan.

“Hay una cuestión de prioridad y confianza. Esta determinación del pago escalonado, ya lo dijimos, va en contra de lo que nosotros pensamos pero hay que hacer este esfuerzo porque estamos en una situación muy complicada. Por el trabajo realizado, este mes se le puede pagar a los policías, seguiremos trabajando para que esto siga sucediendo”, explicó.

“El empleado público viene acompañando y cumpliendo sus obligaciones, más allá de los reclamos que son justos. Sacar de la escalera del pago a la policía, que custodia a los chubutenses, significa que comenzamos a visualizar una posibilidad cierta de replantear algunas cuestiones en un futuro próximo”, indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico