Petroleros queman cubiertas en el ingreso a Manantiales Behr

Un grupo de trabajadores petroleros queman cubiertas en el ingreso a Manantiales Behr. La manifestación es en reclamo a los recortes que estrían sufriendo varias PyMES que podrían desembocar en despidos.

Desde las 6 de la mañana, trabajadores petroleros se encuentran quemando cubiertas. Se trata del mismo reclamo que vienen llevando desde la semana pasada en administración de YPF, en reclamo a los recortes que estarían sufriendo empresas como Iberoamericana, Sictel y Metrapet, entre otras.

“Queremos que nos devuelvan nuestro trabajo. Nos tendrían que haber tomado, somos alrededor de 15 personas desocupadas de las 40 que pertenecían a la empresa de a poco los van acomodando en otras empresas”, manifestó Lalo Nahuelquir, desde el lugar de protesta a Radio Del Mar esta mañana.

Además, aclaró que el reclamo es hacia YPF y que se analizarán los pasos a seguir durante las próximas horas.

El delegado petrolero Ramón Valenzuela había adelantado a El Patagónico que las quemas de cubiertas se llevarían a cabo "hasta dialogar y ponerle un freno a las situaciones que atraviesan las empresas prestadoras de servicios”. También, había afirmado que “si continúan con esta medida nadie va a ingresar al yacimiento de YPF”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico