Piden que no haya marchas en Esquel

Colapsado, el Hospital quiere evitar los contagios. Lo dijo Patricia Laborde, jefa de Departamentos del Hospital Zonal de esa ciudad.

La jefa del Departamento Servicios Técnicos del Hospital Zonal Esquel, a cargo de la Dirección, Patricia Laborde, recalcó en FM Tiempo Esquel que la situación del nosocomio por la pandemia “es crítica”, y pidió por favor evitar las marchas.

La Unidad de Terapia Intensiva sigue llena (6 camas con respiradores ocupadas) y obligó a tener dos pacientes fuera de esta sección, con respirador, en la guardia. La denominada “zona roja”, donde internan a pacientes con coronavirus sin respirador, está con varias camas ocupadas y llegó un hombre con hantavirus derivado de Lago Puelo.

Acerca del afectado de hantavirus, está aislado en un sector y quedaron bloqueadas otras camas. No lo asisten con respirador y tiene requerimiento de oxígeno, aunque es evaluado de manera permanente por si es necesario colocarles un respirador.

La médica explicó sobre los casos Covid que hay gente más joven que permanece más tiempo internada, con una importante ocupación de camas. Pidió que en clima de invierno se cuiden mucho.

Ante las frecuentes marchas de protesta por el “No a la mina”, Laborde enfatizó: “Por favor; tienen todo el derecho al reclamo. Pero no es un buen momento y hay que cuidarse”. El personal del hospital está al límite, porque hay enfermos y con licencia por distintos motivos. “El recurso es finito; les pedimos el mayor cuidado a todos”, dijo.

Recordó que el virus está en todas partes, y la gente desgastada no quiere encerrarse, y se la debe entender. Hizo hincapié la directora en medidas como restricciones en horarios nocturnos, sin reuniones familiares, clandestinas ni sociales. “Evitemos las reuniones; ni 5, ni 8 ni nada, y a cuidarse durante el día con la libertad que han tenido hasta este momento, con responsabilidad individual porque algunas personas andan con el barbijo bajo la nariz”, planteó Laborde.

Al final de la entrevista insistió con el pedido de no hacer marchas, ni actividades de riesgo porque están suspendidas las cirugías en el hospital, no hay camas disponibles y hay que evitar derivaciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico