"Piri" Alaniz seguirá en prisión preventiva por el homicidio de Ángel Vidal

Hoy se llevó adelante la audiencia de revisión de prisión preventiva de Cristian Alaniz por el homicidio de Ángel Leonardo Vidal y se decidió que continuará con la misma.

Esta mañana se concretó en sede de los tribunales penales la audiencia de revisión de la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado Cristian “Piri” Alaniz por el homicidio acontecido el pasado 9 de octubre de 2016 que tiene como víctima a Ángel Leonardo Vidal.

La funcionaria de fiscalía Eve Ponce requirió el mantenimiento de la medida de coerción del imputado por el plazo de tres meses; por su parte el defensor Guillermo Iglesias propuso la detención domiciliaria de su pupilo. Finalmente la jueza penal Mariel Suárez resolvió mantener la prisión preventiva del imputado por el término de tres meses o bien hasta que se produzca la audiencia preliminar.

En un primer momento Ponce solicitó el mantenimiento de la medida de coerción que pesa sobre el imputado Alaniz por el término de tres meses. El pasado 2 de noviembre el Ministerio Público Fiscal formuló acusación en contra del imputado y solicitó como pretensión punitiva 14 años de prisión en base al delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

La funcionaria de fiscalía se refirió a los elementos de convicción suficientes para tenerlo como probable autor del hecho que se investiga. El día del hecho la víctima Vidal caminaba junto a unos amigos, y Alaniz a bordo de un Chevrolet Corsa, se baja realiza disparos en contra de la humanidad de la víctima, quién se esconde para resguardarse en otro automóvil, y cuando se asoma para ver si el agresor se había ido.

Alaniz se acerca y efectúa dos disparos contra Vidal, uno de ellos impactando en su cabeza, lo cual posteriormente provocó su muerte en el Hospital Regional. La funcionaria también se refirió a la existencia del peligro de fuga, la acción desplegada por Alaniz puso en peligro la vida de terceras personas.

Agregó como fundamento la pena en expectativa, que en caso de ser encontrado responsable será superior a 10 años y 8 meses de prisión, y la fiscalía solicitó en su acusación la pena de 14 años de prisión para Alaniz. También mencionó la acusadora pública el comportamiento del imputado que se mantuvo casi 8 meses prófugo de la justicia; asimismo el peligro de entorpecimiento de la investigación.

En contraposición Guillermo Iglesias solicitó el arresto domiciliario, deslizando el argumento que podría variar la calificación a un tipo culposo más favorable para el imputado. El defensor sostuvo que el peligro de entorpecimiento ha fenecido con la presentación de la acusación, “no hay posibilidades de entorpecer la causa en esta etapa del proceso”, sostuvo.

La jueza penal Mariel Suárez resolvió mantener la prisión preventiva que viene cumpliendo Alaniz por tres meses o bien hasta que se concrete la audiencia preliminar; y también por la pena que se espera en caso de ser declarado responsable.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico