Playas nudistas en Argentina

Si bien el nudismo en Argentina no es un concepto tan desarrollado como en los países europeos o como en Brasil, el movimiento ha tenido una importante evolución que ha concluido con la otorgación de la segunda playa nudista en Argentina.

La playa nudista más conocida de Argentina es Playa Escondida, a tan solo una hora de distancia de Mar del Plata y a unos minutos de Pinamar. Se trata de un complejo frente al mar que a pesar de tener un estilo no tradicional cuenta con estrictas normas de convivencia para resguardar la intimidad de las personas y asegurar la buena convivencia. Algunos de sus requisitos son: no tomar fotografías, no llevar animales, respetar el espacio personal de otros nudistas. Además dejan en claro que no se toleran exhibiciones obscenas o atentados al pudor.

Es una playa muy agreste, con las aguas del Océano Atlántico como horizonte, pero cuenta de todas maneras con los servicios elementales para poder pasar un día allí. Un detalle importante es que allí el desnudo no es obligatorio, ya que es un lugar público. Además si bien el acceso es gratuito, el estacionamiento debe pagarse.

La playa tiene una extensión generosa y mil lugares donde un novato puede sentirse seguro. En su parte central cuenta con un solarium protegido del viento, pileta de natación y sectores con reposeras.

Por otra parte, desde el año 2008 se asignó en Argentina una nueva playa nudista: la Playa Querandi, en Villa Gesell, muy bella y salvaje, con pocas opciones de alojamiento allí, por lo que normalmente sus usuarios se quedan en Villa Gesell y la visitan por el día. Se trata de una reserva natural con extensos médanos donde está el histórico faro Querandí.

En cuanto a los conceptos esbozados por las diferentes asociaciones nudistas en Argentina, estas siguen los lineamientos generales del nudismo internacional: armonía con el cuerpo, paz con la naturaleza y disfrute de las playas en su máxima expresión.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico