Por el Programa de Mejoramiento Barrial se realizan tareas en Astra

Además se implementará el programa de bacheo y se evaluará la construcción de cordones cuneta.

El secretario municipal de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori informó los trabajos se ejecutan en Astra y que se extenderán hasta la semana próxima. Durante toda esta semana, en el marco del programa Sistema de Trabajo para el Mantenimiento Barrial, se concentró maquinaria y personal para tareas generales de reacondicionamiento en ese barrio. Las mismas se prolongarán durante tres días hábiles más.

Al respecto, Sartori comentó: “dispusimos de todo el recurso necesario para el mantenimiento de calles de ripio y coordinamos junto al área de Obras Públicas otras intervenciones, para dignificar la calidad de vida de los vecinos. A partir del trabajo conjunto con Obras Públicas se implementará el Programa de Bacheo, mejoraremos el acceso y la plaza del barrio y se evaluará la construcción de cordones cuneta”.

“Desde la Secretaría de Servicios a la Comunidad avanzamos en tareas de mantenimiento de sumideros y calzadas, sumado al saneamiento de bulevares, siempre poniendo a disposición un equipo de trabajo en zona sur y otro en el sector norte; para cubrir la demanda de los barrios en toda la extensión de la ciudad”, subrayó Sartori.

A la vez, valoró el diálogo con los vecinalistas de Astra, al manifestar: “significó el puntapié inicial para definir las prioridades y establecer aquellas otras necesidades que pueden recibir una respuesta dentro de los próximos meses. En este caso, hay una muy buena predisposición por parte de la comisión vecinal para afianzar el trabajo junto al Ejecutivo local”.

En representación de los vecinos, habló Nerea Amarilla, quien destacó los trabajos que se realizan desde la Secretaría de Servicios a la Comunidad.

“Estamos muy contentos con la llegada del programa a Astra, porque es la respuesta a las gestiones que hicimos ante el Municipio para mejorar nuestro barrio. Con todo este recurso concentrado se puede dar solución a las principales demandas que existen en el lugar”, indicó.

Puso énfasis en la importancia del mejoramiento de la plaza. “Fue uno de los espacios públicos más impactados por el temporal y, a su vez, de mayor significación para los vecinos. Por estos días, se realizan trabajos para el retiro de la tierra acumulada y posteriormente, se procederá al reacondicionamiento integral”, indicó la vecina.

“Se están haciendo muchas cosas por el barrio y la presencia de maquinaria nos acerca a cumplir los proyectos de mejoramiento barrial que tenemos pensados para la comunidad de Astra”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico