Preguntará por qué cantamos, ciclo de conciertos corales y talleres

Una propuesta diferente para vivir y sentir la música que también tendrá rondas de canto comunitario.

La Secretaría de Cultura de Rada Tilly, invita a participar de un ciclo de conciertos corales, talleres y rondas de canto comunitario del 17 al 19 de junio, en el Centro Cultural Rada Tilly.

Serán tres días dedicados a la música, para disfrutarla y compartir la experiencia en grupo, de la mano de reconocidos grupos corales en el ámbito local y regional. Se presentará Coral del Mar de Comodoro Rivadavia, el Coro Municipal de Puerto Madryn y AbuCanto de Rada Tilly; con intervenciones de canto comunitario y además habrá talleres a cargo del maestro Santiago Ruíz Juri, para trabajar la preparación y abordaje de obras corales.

PROGRAMA Y PROPUESTAS

Del 17 al 19 de junio habrá un ciclo de presentaciones corales en el Centro Cultural Rada Tilly, que no requieren inscripción previa y tendrán entrada libre y gratuita.

>El viernes 17 de junio a las 21:00 hs. se presentará Coral del Mar de Comodoro Rivadavia, bajo la Dirección de María Laura Narvaiza.

>El sábado 18 de junio a las 21:00 hs. será el turno del Coro Municipal de Puerto Madryn, dirigido por Diego Lacunza.

El domingo 19 de junio a las 20:00 hs. será el turno de AbuCanto del Centro de Jubilados y Pensionados de Rada Tilly, con la Dirección de Javier González.

El canto comunitario conecta con uno mismo y con el otro por eso, los tres días y al comienzo de cada una de las presentaciones, habrá una propuesta de canto comunitario con dinámicas de canto popular para el público asistente en la sala.

TALLERES. Además, se dictarán talleres a cargo del maestro Santiago Ruíz Juri para público vinculado a coros, que trabajarán la preparación y abordaje de obras corales. Los talleres requieren inscripción previa llamando al tel. 445-2682 (de 10 a 13 hs.)

Santiago Ruíz Juri es director titular de la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba y realiza estudios de dirección coral y orquestal con reconocidos maestros argentinos y extranjeros.

Profesor de Guitarra egresado del Conservatorio Provincial de Música Felix T. Garzón, cursó la carrera de Composición Musical en la Universidad Nacional de Córdoba y desarrolla una intensa actividad como director coral de organismos amateurs y profesionales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico