Presentarán una denuncia penal por los perros abandonados

El abogado Martín Galíndez presentará una denuncia penal por maltrato animal tras los casos difundidos este fin de semana. "Nos enteramos y decidimos encuadrar esto bajo la Ley de maltrato animal. Establece pena de prisión de 15 días a un año", comentó.

El primer hecho que se conoció este fin de semana y lo denunció la agrupación “Rescatistas Independientes”. Según publicaron en redes sociales, en una casa de alquiler del barrio LU 4 una familia abandonó el inmueble y a sus dos perros, uno atado en el exterior y otro encerrado.

“Este perrito fue condenado por sus dueños, él y otro más que lamentablemente ya llevaba días muerto, estas personas malditas se fueron de un alquiler en barrio LU4, dejando a uno de sus perros atado y a este bebé encerrados en un departamento sin acceso a agua, ni comida”, denunciaron a través de Facebook.

Uno de los perros fue hallado muerto y el otro en grave estado.

Embed

Además, durante las últimas horas se conoció otro caso que también se difundió por redes sociales. Personas que se dedican al rescate de animales, dieron con un perro que se hallaba atado con alambres en el hocico y cuello para asegurar su muerte. El animal quedó internado.

Por el primer caso de maltrato animal, el abogado y precandidato a intendente de Comodoro, Martín Galíndez, presentará una denuncia penal, ya que se logró identificar a los dueños de los perros.

De esta forma lo confirmó en diálogo con La Cien Punto Uno: "nosotros somos un estudio que trabaja con el derecho animal, nos enteramos y decidimos encuadrar esto bajo la Ley de maltrato animal. Establece penas de prisión de 15 días a un año", afirmó.

"Estuvimos interviniendo con una familia que ataba al perro y lo arrastraba. Vamos a aportar todos los datos. Yo apelo a la máxima autoridad, que es Jorge Miquelarena, que este tipo de violaciones sean sancionadas”, remarcó.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico