Prisión preventiva para los tres detenidos

Se realizó ayer al mediodía la audiencia oral de control de detención a cargo del Juez de Garantías, Jose Rago, en la causa del asalto a la firma Crediario donde se detuvo a tres personas que fueron las autoras del hecho.
En la audiencia actuó la fiscal de turno, Cecilia Codina, y el magistrado interviniente dispuso dictar la prisión preventiva de estas tres personas identificadas como Carlos Bustamante, oriundo de la ciudad y Claudio Rainaga (51) y René Barreda (55), ambos cordobeses.
La decisión judicial fue a raíz de considerarlos coautores de los delitos de portación de arma de guerra, en concurso real con robo con arma y también agravado por robo cometido en poblado y en banda.
A tal efecto rigen los artículos 189 Bis inciso segundo, 166 inciso segundo y 167 inciso segundo del Código Penal. La justicia denegó la libertad «por existir peligro de entorpecimiento de investigación y por la existencia de peligro de fuga».
Uno de los cordobeses tiene antecedentes por el delito de homicidio. Se trata de René Barreda, quien cumplió condena por esa causa en su provincia.
En este caso la negación de la excarcelación, está contemplada en el artículo 221 y 222 del Código Procesal Penal de Chubut (Ley 5478).
Los detenidos fueron alojados en la Seccional Segunda, precisamente porque en la aprehensión de los delincuentes intervino esa dependencia, aunque los detuvieron en jurisdicción de la Seccional Sexta cuando escapaban en un Ford Falcon,
Por otra parte, el juez de garantías comentó que estaría identificada el cuarto integrante de la banda, que sería de apellido Chilebaum, quien también sería conocido en el ambiente porque su apellido ha estado vinculado con causas judiciales. Actualmente sigue prófugo y también falta recuperar algunos elementos pertenecientes a un cliente de apellido Luna al que le robaron una billetera en el momento del asalto. Luna tenía 200 pesos y varias tarjetas de crédito, lo que aún no se recuperó.
Ahora la Fiscalía sigue la investigación y el paso siguiente es continuar con la acusasión fiscal.
Durante los allanamientos realizadas el mismo viernes, se recuperaron los 6.600 pesos que se robó a la firma de Alem 785, pero queda recuperar la billetera de Luna.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico