Provincia: vacante que deje un excombatiente la ocupará su hijo

La ley establece el ingreso en los puestos vacantes de todo organismo público provincial que se haya producido por fallecimiento o jubilación de un agente exsoldado conscripto combatiente en Malvinas.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este lunes una reunión con representantes de Centros de Veteranos de Malvinas, y les entregó el Decreto Provincial N° 277/21, respecto a la incorporación al Estado provincial de familiares directos de excombatientes, haciendo cumplimiento de la Ley XVIII Nº76.

Al encuentro asistió, entre otros, el titular de la Unidad Coordinadora Provincial de Ex Combatientes Islas Malvinas, Guillermo Huircapan, quien estuvo acompañado por veteranos de Malvinas de Trelew y Puerto Madryn.

La Ley XVIII Nº76 establece el ingreso en los puestos vacantes en todo organismo público provincial que se haya producido por fallecimiento o jubilación del agente ex soldado conscripto combatiente en Malvinas, de uno de los hijos/as y/o cónyuge, reuniendo las condiciones físicas y de idoneidad para el puesto vacante.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Gustavo Hermida, señaló que “se trata de un hecho muy emotivo porque se pudo cumplir como lo que dijo el gobernador Arcioni, con lo que marca la Ley, que es la incorporación de familiares de nuestros excombatientes a la planta del Gobierno provincial en distintos ministerios”.

“Hoy se entregó el Decreto firmado que estipula el ingreso de 11 personas a partir del 1º de mayo en los ministerios de Educación, de Salud, la Secretaría de Trabajo, Vialidad Provincial y la Policía del Chubut”, detalló el ministro.

Al respecto, Huircapan expresó que “se está dando cumplimiento a una ley que estaba atrasada, con respecto a que cada veterano que se jubile, su vacante sea ocupada con un hijo”.

“Hoy, en un acto que agradecemos, el gobernador dispuso que ya ingresara una tanda y nos vamos con el compromiso de que se continúe cumpliendo dicha ley”, señaló el coordinador de los veteranos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico