Proyectarán la película "La Forma Exacta de las Islas" para conmemorar el 2 de abril

El martes 3 de abril se proyectará la película "La Forma Exacta de las Islas" para conmemorar el Día del Veterano y los Caídos de la Guerra de Malvinas. La proyección del filme de Daniel Casabré y Edgardo Dieleke será a las 10 en el Centro de Información Pública y es una iniciativa del Ciclo gratuito de Cine para Escuelas y Público en General denominado “El Ojo Ambulante”.

“La Forma Exacta de las Islas” se proyectará el martes 3 de abril en el Centro de Información Pública.

Sobre la propuesta, que cuenta con el pleno acompañamiento de la Secretaría de Cultura, su titular Daniel Vleminchx comentó: “se suma a las actividades que se desarrollarán en el marco del 2 de abril, que es una fecha tan cara a los sentimientos de todos los argentinos y muy especialmente de los comodorenses”.

En este marco, el funcionario explicó: “el Ciclo de Cine El Ojo Ambulante está pensado, en primer lugar, para toda la comunidad educativa; con la proyección de una variada oferta de largometrajes que permanentemente se renueva, de un importante contenido para la apertura del debate y el trabajo en el aula. En esta oportunidad, la invitación es para la película titulada La Forma Exacta de las Islas”.

Asimismo, Vleminchx manifestó: “se trata de un film muy interesante de Daniel Casabré y Edgardo Dieleke, mediante el cual se exploran las Malvinas a partir de dos viajes protagonizados por la investigadora argentina Julieta Vitullo, con un sentido literario y de pertenencia por el lugar”.

“Es una buena propuesta, de carácter gratuito, para que los docentes aborden de una forma novedosa la temática vinculada al Día del Veterano y los Caídos de la Guerra de Malvinas; y por eso desde el municipio acompañamos esta iniciativa y los invitamos a hacer uso de este espacio”, subrayó.

Los interesados deben confirmar asistencia con anticipación al teléfono 02974468654 o vía mail a cortorodado@comodoro.gov.ar.

“Este ciclo de cine está siempre a disposición de la comunidad educativa, con la posibilidad de solicitar otras fechas, como así también películas de temáticas específicas para trabajar en el aula”, manifestó el secretario municipal de Cultura.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico