¿Quién es el radatilense que trabaja contra el coronavirus?

Nahuel Carrizo, de 28 años, creció en la villa balnearia y estudió en la Universidad de Buenos Aires. Ahora trabajará en el equipo de escalado de mAbxience.

El presidente Alberto Fernández anunció el miércoles que la vacuna contra el coronavirus producida por un laboratorio privado en la Argentina estará lista el primer semestre de 2021. Además, explicó que “es una gran alegría, en Argentina AstraZeneca eligió al laboratorio mAbxience que será el productor del reactivo de la vacuna. Es un reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos”.

Poco después se conoció que el biólogo radatilense Nahuel Carrizo formará parte del equipo que trabajará en el desarrollo de la vacuna argentina contra el coronavirus.

Carrizo comentó a LaCienPuntoUno que su trabajo dentro de este plantel se encuentra en el sector de escalado, en donde "recibimos los ingredientes para la vacuna y brindamos las condiciones necesarias para que pueda producirse".

El joven terminó la secundaria en la escuela 718 de la localidad balnearia hace diez años y fue a estudiar Biología a la Universidad de Buenos Aires; e indicó que tras el anuncio del Jefe de Estado comenzaron a llegarle mensajes y felicitaciones de amigos y familiares que conocen de su trabajo en el laboratorio.

Sobre sus sensaciones en este momento, comentó que siente presión, pero "es una presión muy linda, tenemos y sentimos el apoyo a este grupo de trabajo, a la capacidad la tenemos: sepan que vamos a poner lo mejor de nosotros".

Luego, comentó que en los laboratorios se trabaja de una manera diferente a la que se “vende” en las películas, debido a que son lugares ruidosos con elementos grandes, en los que "movemos tanques de más de mil litros y se conectan muchas mangueras y bombas".

Para cerrar, Carrizo afirmó que actualmente el proyecto de vacuna de Oxford se encuentra en Fase 3 y tienen la confianza en que avanzará a la etapa siguiente; de allí la decisión de iniciar la producción. No obstante, confirmó que en caso que esto no suceda, se descartará la producción.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico