Néstor Ortigoza enfrenta una situación cada vez más complicada en la causa por violencia de género que lo involucra a él y a su exesposa, Lucía Cassiau. En las últimas horas, se difundieron videos que muestran claramente actos de agresión por parte del exfutbolista hacia ella.
Lucía Cassiau, de 35 años, sigue legalmente casada con Néstor Ortigoza, aunque se habrían separado hace tiempo. Juntos formaron una familia. Manteniendo un perfil bajo en redes sociales, decidió cerrar sus cuentas este año tras las fuertes denuncias, buscando proteger su intimidad y la de sus hijos.
Reside en una casa en un barrio cerrado de Canning, provincia de Buenos Aires, donde meses atrás, durante un allanamiento, encontraron armas de fuego y municiones.
Previamente, se habían viralizado videos que ella misma compartió, mostrando cómo aprendía a disparar en un lugar autorizado. Cassiau explicó que se trataba de medidas de seguridad que ha tomado, lo que también justificaría que su hija reciba clases de artes marciales.
LA CAUSA
Cassiau también denunció a Ortigoza por violencia familiar contra sus hijos, de 10 y 12 años. En la primera grabación, se ve cómo el exjugador le arroja el celular de un manotazo dentro de su casa. En la segunda filmación, que ocurre en el patio, ambos parecen estar discutiendo, y tras el comentario de Cassiau: “Callate que está el nene”, Ortigoza le lanza un pelotazo en la cara.
Ortigoza, vocal y ex mánager de San Lorenzo (club que le solicitó la renuncia), y Cassiau se han denunciado mutuamente. La causa está siendo investigada por la fiscal Lorena González, de la UFI N°3 de Género, descentralizada en Ezeiza.
NESTOR ORTIGOZA: SU ANTECEDENTE VIOLENTO
Esta no es la primera vez que Ortigoza enfrenta una denuncia en la Justicia: en 2022, fue condenado a dos años y dos meses de prisión en suspenso por "amenazas coactivas" contra Mauricio Argañaraz, exempleado de San Lorenzo.