“Quiero que desistan de todos los juicios”

En el municipio tienen hasta fines de mes o principios del próximo para definir qué sucederá con el transporte público de pasajeros. No obstante, el intendente Raúl Simoncini es optimista respecto de las negociaciones con Patagonia Argentina, única oferente al servicio. El jefe comunal habló además ayer de su decisión de trasladar el corralón municipal y de poner en marcha la ordenanza que restringirá espacios a los fumadores.

El intendente Raúl Simoncini volvió a reiterar ayer su confianza de que finalmente se arribe a un acuerdo con los directivos de Patagonia Argentina, la única empresa que quedó en carrera por el servicio de transporte público de pasajeros.
«Esta vez escribieron que estaban dispuestos a renunciar a los juicios. Cuando estuvimos en el tiempo de negociación, me dijeron que iban a desistir solamente de algunos juicios y yo quiero que lo hagan con todos», sostuvo ayer Simoncini ante Diario Patagónico.
En estos momentos, los responsables de la firma proponen renunciar al 50 por ciento de las demandas legales que mantienen por un total de 60 millones de pesos.

LOS PLAZOS
Desde que el viernes pasado se adquirieron los pliegos del servicio, comenzaron a correr los 15 días hábiles que legalmente existen para analizar la única propuesta para hacerse cargo de la concesión. Además de por los representantes legales y técnicos, la propuesta será analizada minuciosamente por el jefe comunal.
«Quiero saber cómo estoy posicionado ante los juicios; si soy ganador o perdedor. Pero todavía no tengo una opinión formada sobre el tema», acotó Simoncini.

CORRALON
En otro orden, el jefe comunal confirmó su decisión de trasladar el corralón de Kilómetro 4. Dijo que los autos que están abandonados en el predio serán reducidos a chatarra y luego, vendidos.
«Queremos hacer eso en cuatro a seis meses más, pero no lo puedo garantizar. Pero hasta ahora no sé qué voy a hacer porque tendría que sacar esas unidades cuanto antes para que se puedan iniciar las obras de construcción de la nueva terminal (de ómnibus de larga distancia)», señaló.
En este sentido agregó que desde Provincia le aseguraron que están realizadas las previsiones presupuestarias para encarar el proyecto. «Es una decisión política del gobernador (Mario Das Neves) y nosotros tenemos que estar listos por lo menos con la tierra», manifestó.

SIN HUMO
Por otra parte, el titular de la Corporación Municipal afirmó que están dadas todas las condiciones para que se ponga en marcha la ordenanza que prohibirá fumar en espacios públicos y privados. La norma tendrá vigencia desde el sábado.
«Lo que tiene que haber es responsabilidad de la gente: el cigarrillo produce cáncer, además de manifestaciones cardiovasculares. La primera condición es la decisión de la gente de querer dejar el cigarrillo que es un tóxico que tiene más de mil componentes. El que fuma se lo banca, pero el que está alrededor no tiene por qué hacerlo», cuestionó.
Simoncini aseveró que cuenta con inspectores para salir a controlar que se cumpla la ordenanza. El problema parece ser la cartelería, «donde todo depende de los recursos, pero vamos a dar una mano. Yo he visto que en otras ciudades la gente respondió muy bien».
No obstante, el jefe comunal manifestó nuevamente su confianza en la conciencia local. «Realmente nunca vi a nadie que se ponga en rebeldía, pero si lo hace se hará la denuncia penal que corresponde. La responsabilidad es del dueño del local, pero vamos a cooperar para que sienta el respaldo del Estado. Los comerciantes tienen a su disposición los 0-800 para hacer consultas», recalcó para culminar.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico