"Quiero que los que le roben al Estado vayan presos"

El gobernador Mariano Arcioni se refirió ayer de las detenciones de Diego Correa y Diego Lüters, ocurridas hace una semana, y recordó que de inmediato se los separó del cargo ya que "esto es lo que correspondía", en función del procedimiento y la imputación judicial.

"Soy el primero en tomar esa decisión y en querer que los que le roban al Estado vayan presos. Lo que no voy a hacer, ni permitir, es que sin sustento y por una especulación periodística, o lo que sea, se ensucie el nombre de las personas", remarcó.

El titular del Ejecutivo provincial dio esa respuesta cuando ayer, en la rueda de prensa, se le preguntó si iba a tomar alguna determinación con algunos funcionarios que habrían sido mencionados en las escuchas telefónicas que se hicieron en la causa que investigó el accionar de Diego Correa y la asociación ilícita que supuestamente conformó para defraudar al Estado.

"Hay que aclarar un poco las cosas e informar bien. No hay que hacer una cacería de brujas ni jugar con el honor de las personas. Apenas se conocieron los procedimientos, separamos a quienes correspondía. Somos respetuosos de la justicia y voy a separar inmediatamente a quien incurra en delito, pero no lo voy a hacer por un comentario periodístico", insistió.

En el mismo tono, el gobernador recordó que "nos pusimos de inmediato a disposición de la justicia y así será de manera permanente. Yo quiero que el que le robe al Estado vaya preso porque es plata de la gente y estamos haciendo un esfuerzo terrible para mantener los servicios. Por eso repudio a quien se vale del Estado para enriquecerse”.

Finalmente, Arcioni reiteró que el funcionario que no haya presentado la declaración jurada, como Correa, y no lo haga ahora, luego de ser recordado tras las detenciones, “directamente debe presentar su renuncia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico