Renault Kangoo ZE: Desembarco eléctrico

El utilitario encabeza la avanzada de vehículos ecológicos por venir. Primera etapa para empresas.

El avance eléctrico empieza a materializarse en el país y Renault concretó sus planes de convertirse en pionera en la materia: lanzó, después de una serie de anuncios, la Kangoo ZE.

El utilitario 100% eléctrico es el primero de este tipo en venderse en el país. Antes, se había presentado el chino BAIC EX260, pero aunque tiene precio, aún no fue homologado para su comercialización.

El Kangoo ZE está equipado con un motor de 60 caballos, alimentado por baterías de iones de litio de 22 kwh y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h.

La carga completa de la batería demora unas 6 horas y recupera 35 km de autonomía en 60 minutos. Para la operatoria se necesita instalar un cargador especial y en esta primera etapa se destinará sólo a empresas.

La autonomía con una carga es de 270 km (200 km en condiciones normales) y su capacidad de carga de hasta 650 kg y 4,6 m3.

En cuanto al equipamiento destacado, viene con una alerta sonora para peatones (debido al silencio de marca, se activa un alerta cuando el vehículo circula a menos de 30 km /hora), aire acondicionado, levantacristal impulsional en conductor, sensores de estacionamiento traseros y un cable de carga standard 6,5 metros.

Pasando a lo que es materia de seguridad, ofrece airbags frontales, frenos ABS, Asistencia al frenado de Urgencia, Asistencia al arranque en pendiente, Control electrónico de estabilidad y luces delanteras diurnas.

La Kangoo ZE tiene un precio de $707.600, mientras que la versión Maxi se ofrece a $717.400.

La batería y el grupo motopropulsor eléctrico cuentan con una garantía de 5 años o 100.000 km, mientras que el vehículo cuenta con una garantía de 2 años o 100.000 km.

Finalmente, Renault anunció que próximamente abrirá dos concesionarios exclusivos de ZE. Uno estará ubicado en Buenos Aires y el otro en Córdoba.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico