El Renault Clio IV se presentará en el VI Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, de la mano del prestigioso diseñador de automóviles, Laurens van den Acker, su creador
El Clio IV es un vehículo que expresa en su totalidad la renovación del diseño de Renault impulsada bajo la dirección de Laurens van den Acker y materializa la promesa de trasladar a los vehículos de serie el estilo y la emoción de los concept cars de la marca. El logo Renault, ahora en posición más vertical y claramente destacado sobre fondo negro, es el primer signo de esta renovación.
El modelo propone un diseño fluido, sin aristas, centrado en los volúmenes. Se trata de un auto bajo (1,448 mm) y la distancia al suelo se ha reducido 10 mm. Sus vías son anchas y la altura de la carrocería reducida procura una sensación de asentamiento que beneficia la aerodinámica.
Los hombros están claramente dibujados. Para lograr más dinamismo, aumenta la proporción entre el tamaño de la rueda y la altura del vehículo. Al igual que la proporción entre superficie lateral de chapa y superficie, el parabrisas avanzado contribuye a la percepción de dinamismo.
Puertas adentro, encontramos un panel de instrumentos en forma de ala, integración armoniosa de los sistemas multimedia en la consola central, espacios portaobjetos repartidos por todo el habitáculo, el cuidado con el que se han tratado los detalles y el ambiente “energizante” que aporta el color. La diversidad de los colores, los toques de cromo y de pintura negro brillante animan el habitáculo. A su vez, los paneles de puertas y los asientos se hacen eco de los colores y los dibujos. Incluso las versiones básicas cuentan con tapizados con detalles de color.
La comercialización del Nuevo Renault Clio IV en el país está prevista para el primer cuatrimestre de 2014, así que será cuestión de tener un poco de paciencia.