Todo sucedió esta mañana, a las 10:30, confirmó a El Patagónico, Jorge Soto, comandante mayor del Destacamento 1 de Bomberos, cuando vecinos dieron aviso a los voluntarios y efectivos de la Seccional Quinta, por una persona que estaba atrapada en un salitral del barrio Los Bretes.
Hasta ese sector llegaron los bomberos del Destacamento, Cuartel Central con personal de Rescate. El hombre de unos 44 años de edad, que se encontraría en situación de calle, permanecía desde anoche atrapado en el salitral. “Estaba enterrado hasta la cintura” describió el bombero.
Ese lugar “es un ojo de mar que hay hace años ahí” comentó “a medida que quería salir se enterraba más en el barro”. El esfuerzo de los bomberos esta mañana logró sacarlo, pero con principio de hipotermia debido a la cantidad de horas que estuvo en el salitral. Fue trasladado al Hospital Regional.
“Logramos sacarlo haciendo un puente para subirlo a una camilla y llevarlo a cien metros del lugar” dijo el comandante mayor del Destacamento 1.