San Lorenzo está en lo más alto de la mano de Ramón Díaz

El delantero comodorense Andrés Silvera participó en los dos goles conquistados por Gastón Fernández. A él le cometieron el penal que a los 35' significó el 1-1, luego que a los 8' Silvio González abriera la cuenta para la visita. Y a los 80', el ‘Kuki’ asistió a la ‘Gata’ para que estructurara la victoria. El ‘Ciclón’ jugó casi todo el partido con un hombre menos ante la expulsión sufrida a los 16' por Diego Rivero.

Buenos Aires (Télam)

San Lorenzo, con muy poco fútbol y la «inspiración» del técnico Ramón Díaz llegó sin compañías a la cima del torneo Clausura al vencer ayer a Banfield por 2 a 1, en partido de la quinta fecha del certamen.
El partido fue discreto y la lucha le ganó al juego, pero un par de aciertos del ‘pelado’ en el entretiempo le bastaron al ‘Ciclón’ para encaramarse en la cima de las posiciones.
El local salió decidido a llevarse por delante a Banfield, pero en la primera ocasión en que el visitante logró salir del asedio marcó a través de Silvio González, ex San Lorenzo.
Iban apenas ocho minutos y cuando se jugó otro tanto tiempo resultó expulsado Diego Rivero por agredir a Darío Cvitanich.
Pero 20 minutos después el delantero comodorense Andrés Silvera le «vendió» un penal a Federico Beligoy que el árbitro compró y Gastón Fernández transformó en la paridad con la que se cerraría el primer tiempo.
En el segundo período, con los cambios que implementó Ramón Díaz el equipo fue más ofensivo, pero a su vez dejó espacios para que Banfield pudiera acercarse con más chances a Agustín Orión.
El ingreso del ex Banfield Adrián González, con más manejo y proyección que el trelewense Christian Tula, en el lateral derecho, y el del ex CAI de Comodoro Rivadavia, Pablo Alvarado por el insípido paraguayo Aureliano Torres en el izquierdo, renovaron al conjunto de Ramón.
El partido se hizo entonces de ida y vuelta, aunque con más fricciones que buen juego.
Hasta que en ese ir y venir un centro de Andrés Silvera le permitió a la ‘Gata’ Fernández, de arremetida, lograr el segundo tanto que a la postre sería el de la victoria.
Se jugaba por entonces la mitad del segundo tiempo y San Lorenzo, en inferioridad numérica, no se animó a más, por lo que Banfield pasó a disponer de pelota y terreno, aunque no de claridad como para vulnerar al cerrojo defensivo local.
Empero sobre la hora pudo empatar el ‘Taladro’, otra vez con el ‘Pulpo’ González como protagonista, aunque el cabezazo final fue devuelto por la base del poste izquierdo del arco defendido por Agustín Orión.
Y fue victoria de San Lorenzo nomás, más allá de los merecimientos. Y Ramón Díaz obró un milagro precoz al colocar en la punta del campeonato a este San Lorenzo errante de Oscar Ruggeri en el Apertura anterior.
Porque de él es casi todo el mérito. Si así no fuera, difícil sería explicar el gran momento de «éste» San Lorenzo.

SINTESIS
SAN LORENZO 2 / BANFIELD 1
San Lorenzo: Orión (7); Tula (5), Méndez (6), Bottinelli (6) y Torres (4); Rivero (5), Ledesma (7), Hirsig (5) y Ferreyra (5); Gastón Fernández (7) y Silvera (5). DT: Ramón Díaz.
Banfield: Lucchetti (6); Esteban (6), Maidana (5), Galván (5) y Smith (5); Salvatierra (6), Villarreal (6), Quinteros (4) y Andrizzi (5); Silvio González (5) y Cvitanich (5). DT: Patricio Hernández.
Goles en el primer tiempo: 8m. Silvio González (B) y 35m. Gastón Fernández (SL), de tiro penal.
Gol en el segundo tiempo: 21m. Gastón Fernández (SL).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Alvarado (6) por Torres (SL), Adrián González (6) por Tula (SL) y Santana (5) por Quinteros (B), 17m. Vitti (6) por Andrizzi (B), 24m. Chatruc por Esteban (B) y 34m. Acevedo por Gastón Fernández (SL).
Amonestados: Orión, Tula, Bottinelli, Hirsig, Ledesma y Silvera (SL). Lucchetti, Galván, Salvatierra y Silvio González (B).
Incidencia: 16m. del primer tiempo expulsado Rivero (SL).
Arbitro: Federico Beligoy.
Cancha: San Lorenzo.

PROXIMA FECHA
VIERNES
21:10 Arsenal vs Newell’s (Por TV).

SABADO
18:20 Independiente vs Lanús (Por TV)
21:10 Rosario Central vs San Lorenzo (Por TV).

DOMINGO
14:00 Gimnasia-J vs Vélez.
16:00 Argentinos vs Racing.
16:00 Belgrano vs Godoy Cruz.
16:00 Colón vs Chicago.
16:00 Banfield vs Estudiantes.
16:10 Boca vs Gimnasia-LP (Por TV).
18:30 Quilmes vs River (Por TV).

DESCENSO
Club Promedio
Argentinos  1.220
Colón  1.220
Godoy Cruz  1.083
Belgrano  1.042
Chicago  1.000
Quilmes  0.960

- Al término de la temporada descenderán los dos clubes de peor promedio. Los dos penúltimos deberán afrontar la Promoción ante rivales de la Primera ‘B’ Nacional.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico