Schwank es el único argentino que sobrevive en Roland Garros

David Nalbandian dijo adiós contra el francés Jérémy Chardy, tras ir dos sets arriba.

París (Télam)
Los seis tenistas argentinos que se presentaron ayer en Roland Garros resultaron eliminados, entre ellos el cordobés David Nalbandian (sexto preclasificado) por el francés Jérémy Chardy (145 del mundo) tras ir dos sets arriba, y en consecuencia el único tenista nacional en carrera es Eduardo Schwank.
Precisamente Schwank hoy enfrentará a Paul-Henri Mathieu por la tercera ronda.
Además de Nalbandian, ayer quedaron eliminados en segunda ronda Juan Ignacio Chela, Martín Vassallo Arguello, Máximo González, Diego Junqueira y Gisela Dulko.
Hoy, en el tercer turno, no antes de las 15 (10 de Argentina), Schwank (74 del mundo) jugará su pase a octavos de final ante el local Paul-Henri Mathieu (19no del mundo).

JUEVES NEGRO
En una jornada que nuevamente estuvo marcada por las inclemencias climáticas (por la tarde la lluvia obligó a suspender los partidos por 1h30), la primera gran sorpresa de la quincena estuvo a cargo del local Jerémy Chardy y no fue grata para la Legión, puesto que eliminó al único top-ten argentino por 3-6, 4-6, 6-2, 6-1 y 6-2, en 3h03`.
Con un juego sólido que no hacía presagiar lo que estaba por venir y alentado por el rugbier Agustín Pichot, Nalbandian se quedó con los dos primeros parciales, pero de ahí en más y aduciendo problemas físicos en el gemelo izquierdo, el juego del cordobés estuvo lejos de su nivel habitual.
Gracias a su servicio, su derecha y su tremendo carácter, el prometedor Chardy (ganador de Wimbledon junior 2005) confirmó ayer todas las expectativas que genera en Francia, al vencer por primera vez a un top-ten en su segundo partido ATP de la temporada.
Chardy, de 21 años y 145 del mundo, ingresó al torneo desde la clasificación, deberá cruzarse con el ruso Dmitri Tursunov, mientras que Nalbandian perderá varios puntos, ya que defendía octavos de final en Paris.
Para el unquillense, que sólo ganó cinco juegos en los últimos tres sets, esta derrota abre un interrogante de cara al futuro, especialmente por sus condiciones físicas.
En la última cancha del complejo Juan Ignacio Chela (52) y el español Fernando Verdasco (23) protagonizaron un choque de gran nivel, pero fue el madrileño quien festejó al imponerse por 7-5, 4-6, 6-3 y 7-5.
En tanto que Martín Vasallo Argüello (107) poco pudo hacer ante el regular Jarkko Nieminen (24). El finlandés se quedó con la victoria por 7-5, 6-1, 3-6 y 7-6 (2).
La misma suerte corrieron los tandilenses Máximo González, quien padeció la potencia del ruso Mickhail Youzhny (6-3, 6-2 y 6-2), y Diego Junqueira, ante el croata Ivan Ljubicic (6-3, 6-4 y 6-2),
No obstante, ambos tenistas se despiden del Abierto de Francia tras realizar la mejor actuación de sus carreras y con un cheque de 23.760 euros.
Mientras que la única mujer argentina que quedaba en carrera no pudo completar exitosamente ayer su partido ante la juvenil local Alizé Cornet (18 años y 20 del mundo).
La reanudación se dio con el marcador igualado 3-3 en el último set (la francesa se había adjudicado el primero 6-0 y la argentina el siguiente 6-4), y en menos de 15 minutos Cornet aprovechó la imprecisiones de Dulko para cerrar el set definitorio 6-4 a su favor.
Por su parte, el triple campeón de Roland Garros, el español Rafael Nadal, se deshizo sin inconvenientes del local y el suizo Roger Federer se recuperó tras un mal comienzo para dejar en el camino al español Albert Montañés.
También se clasificaron, entre otros, Nicolay Davydenko, dejó afuera a Marat Safin, David Ferrer (aplasto a Fabrice Santero (6-0, 6-1 y 6-0), Lleyton Hewitt, Fernando González y Nicolás Lapenti.
Entre las mujeres, la francesa Amélie Mauresmo volvió a acumular una nueva frustración ante su público, al ser eliminada por la española Carlas Suárez Navarro.
Además, en el cuadro femenino avanzaron a tercera ronda Jelena Jakovic (3), Elena Dementieva (7), Venus Willians (8) y Dinara Safina (13), mientras que el partido de María Sharapova y la estadounidense Bethanie Mattek fue suspendido por falta de luz con la rusa al frente por 6-2 y 2-3.
Por otro lado, ayer comenzó el torneo de dobles, donde José Acasuso y Martín Pietro superaron al alemán Tomas Behrend y al checo Tomas Cibulec, por 6-2 y 6-1.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico