Se elabora un registro único de emprendedores y productores

Entre organismos provinciales y nacionales se pretende confeccionar un registro único de productores agrícolas: RENAF (Registro Nacional de Agricultura Familiar), el cual permitirá la simplificación de trámites y la incorporación de otra escala de productores al sistema. Además del apoyo individual se busca profundizar el desarrollo productivo de Comodoro Rivadavia.

Se llevó a cabo una jornada de trabajo en diferentes sectores de la ciudad entre personal de la Agencia de Desarrollo Económico Comodoro Conocimiento, el Subsecretario de Cadena de Valor de la Provincia Pablo Muñoz y el Subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial de la Nación Felipe Crespo, con el objetivo de unificar acciones en pos de fortalecer el desarrollo productivo de la Comodoro Rivadavia.

El encuentro entre el presidente de Comodoro Conocimiento Alberto Hroncich, el Gerente del mismo organismo Francisco Ulloa y Felipe Crespo tuvo como eje principal el acuerdo para trabajar mancomunadamente en acciones que promuevan sustituir aquellos insumos que la ciudad recibe de otros puntos del país y la región con el fin de promover el desarrollo económico en la ciudad.

Además en dicha reunión, se lleva adelante tanto desde el Programa de Agroalimentos como así también de aquellos que apoyan el desarrollo emprendedor, se acordó trabajar de manera conjunta con los estratos, provincial y nacional, en función de confeccionar un registro único de productores agrícolas: RENAF (Registro Nacional de Agricultura Familiar), el cual permitirá la simplificación de trámites y la incorporación de otra escala de productores.

En esa misma línea también se acordó la visita regular de equipos técnicos que en forma conjunta en el territorio para su control, como así también la posibilidad de acceso a dicho registro poniendo a disposición las herramientas de promoción y desarrollo de este tipo de actividad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico